jueves, enero 30, 2020

Atención y solidaridad para el opositor cubano Ramón Arboláez expulsado de Cuba, enfermo de cáncer y malviviendo junto a su familia en México.


El opositor, Ramón Arboláez Abreu, Papito, fue expulsado – desterrado por la dictadura comunista de Cuba, junto a su familia, padece de cáncer para lo cual no ha recibido tratamiento alguno y en estos momentos están, camino a los EEUU en  Palenque, México. Nuestro compatriota requiere de solidaridad y ayuda urgente para encarar la enfermedad que padece y la situación precaria de él y su familia. Esta información a continuación aparece en la red.
Por: Francisco Alemán de Las Casas. (Radio Viva24)
Ramón Arboláez Abreu, conocido como Papito, es un patriota, un opositor pacífico que lo sacrificó todo por la causa de la libertad de Cuba. Así lo definen sus amigos de lucha.
Ramon Arbolaez Abreu
Papito fue expatriado de su país natal, a la fuerza, junto a su familia. Posteriormente en su trayectoria hacia los Estados Unidos se le diagnosticó cáncer en la lengua, enfermedad que le provoca hemorragias, debilidad extrema y pérdida del conocimiento.
En estos momentos Arboláez se encuentra varado en Palenque, Chiapas, México, a donde llegó atravesando la selva, en 2019,  junto a su esposa e hijos, mientras líderes de la oposición piden se les permita la entrada a Estados Unidos por razones humanitarias para recibir con urgencia tratamiento al agresivo cáncer que padece.
La periodista Maite Luna ha reportado la grave situación en la que se encuentra este opositor y su familia y ha dado seguimiento a toda su trayectoria:
Información adicional en el Video a continuación


Se requiere una acción de solidaridad que pasa por saber dónde residen en la actualidad Arboláez y su familia y gestionar que al menos comience su atención médica en México. La información de contacto enviar a: cubanmedicine@yahoo.com

No hay comentarios: