viernes, julio 25, 2014

Situación crítica en hospital cubano por los casos crecientes de cólera.

Situación hospitalaria crítica
La presencia del cólera en San Antonio de los Baños,  Artemisa, ha creado una situación caótica en el Hospital Iván Portuondo; tanto es así que algunos lo consideran una especie de fortaleza en estado de sitio.
Hospital Ivan Portuondo, San Antonio de los Baños
Mayabeque, Cuba
Este hospital ha dejado de brindar varios servicios, no se reciben pacientes a menos que lleguen en condiciones de gravedad, incluso no se ponen inyecciones y ni hablar de ir a las consultas a solicitar una receta médica.
El hospital vive un acuartelamiento y según los vecinos esto no es una garantía para nadie, pues  cuatro enfermeras de ese centro asistencial fueron ingresadas en Artemisa, municipio cabecera de la provincia de igual nombre. El hospital es  en estos momentos la cara de la incertidumbre.
Se han tomado medidas drásticas como la momentánea suspensión de visitas a pacientes, téngase en cuenta que en el hospital de San Antonio de los Baños, están las salas de preparto donde son llevadas las embarazadas de pueblos cercanos como Quivican, La Salud y Bejucal; de la vecina provincia de Mayabeque. Además están los salones de cirugía,  pediatría y neonatal.
Al parecer esta grave situación rebasa la capacidad de los médicos de poder mantener la atención que tradicionalmente ofrecían. Todo ello preocupa a los habitantes de San Antonio de los Baños, porque si en estos momentos no son eficaces los servicios médicos, qué se podrá esperar si la situación empeora.
Artemisa, 24 de Julio de 2014.

* Red Cubana de comunicadores comunitaria.

No hay comentarios: