miércoles, junio 04, 2014

Proyecto SALUD EN CUBA (2014) sobre misiones internacionalistas.


29 de mayo de 2014
Médicos, Profesionales de la Salud e Instituciones afines.
Ref.: Proyecto SALUD EN CUBA (2014) sobre misiones internacionalistas.
A QUIEN PUEDA INTERESAR:                                                           
Estimado colega, compatriota o amigo:
Por alguna razón su dirección electrónica se encuentra en el listado del Blog de Medicina Cubana. Como usted puede saber y apreciar, el Blog de Medicina Cubana, a pesar de su modesto desempeño en la red, es un sitio de referencia sobre Salud, Medicina y Educación médica en Cuba. Es por eso que en este mensaje nos estamos dirigiendo a usted solicitando su atención e invitándole a participar en este Proyecto.
Usted puede participar directamente como profesional llenando el cuestionario, si usted es parte de alguna institución, organización o sitio en la red, nos interesa que usted sea parte de la información que sobre este Proyecto que es auspiciado por la Aston University y pretende llegar al mayor número posible de personas que puedan estar interesados en participar. En este caso solo le pedimos que re envíe la información.
El texto de la invitación dice así:
Le invitamos a participar en un proyecto de investigación sobre las Misiones Internacionalistas Cubanas llevado a cabo por la Dra. Stephanie Panichelli-Batalla (Universidad de Aston, Reino Unido), en colaboración con María Werlau (Cuba Archive).
La Dra. Stéphanie Panichelli-Batalla es Profesora de español y estudios latinoamericanos en el Reino Unido. Publicó el libro "Gabo y Fidel. El paisaje de una amistad" (Planeta, 2004) y defendió su tesis doctoral sobre el testimonio en la Pentagonía de Reinaldo Arenas, que se publicará en 2015 por Tamesis Books.
En este cuestionario, nos interesaría pedirle compartir su experiencia en las misiones médicas cubanas. Los resultados del cuestionario serán usados para publicaciones (no-académicas y ayudarán para la próxima etapa del proyecto que consiste en una colección de entrevistas a médicos internacionalistas cubanos, y que está subvencionada por el British Council. Los resultados de este proyecto de historia oral estarán puestos a disposición del público y de otros investigadores en el Cuban Heritage Collection de la Universidad de Miami.
Si usted acepta contestar a este cuestionario, acepta también que usemos sus respuestas para los proyectos de investigación mencionados en el párrafo anterior. Como lo verá en las preguntas a continuación, su participación puede permanecer enteramente anónima si así lo desea. Sin embargo, en caso de que usted esté dispuesto a participar en la segunda parte del proyecto, por favor indíquelo en el cuestionario y déjenos sus datos para contactar con usted más adelante.
Le agradecemos de antemano por su colaboración. No dude en compartir el enlace del cuestionario con otros médicos que participaron o siguen participando en las misiones internacionalistas cubanas y que podrían estar interesados en colaborar.
Para ir al cuestionario hacer CLIC AQUÍ
Esperamos su compresión, ayuda y pronta participación en este proyecto. Es así que me he dirigido directamente a usted o a la institución que usted representa.
Cordialmente,