domingo, noviembre 25, 2012

El Blog de Medicina Cubana felicita a Primavera digital en su 5to. Aniversario.

Uno de los mejores proyectos de la prensa independiente en Cuba cumple sus primeros 5 años, pero en realidad muchos de sus colaboradores en Cuba ya venían desde hacia mucho tiempo desarrollando el periodismo independiente. Este sitio web de temas cubanos tiene su equivalente en papel con una publicación con el mismo titulo que puede solicitarse y es enviada gratis.
Este grupo de periodistas ha venido desarrollando un trabajo muy meritorio, objeto de represiones y con un silencio cómplice de muchos. Para ellos, al menos hasta donde se, no hay premios o reconocimientos, pero ahí están aportando su tiempo y talento para hacer un periodismo libre que nos trae mas cerca la libertad tan anhelada.
Aprovecho este post para incluir aquí la nota escrita por el director de Primavera digital, Luis Cino, quien radica en La Habana, Cuba:
Escrito por Luis Cino Álvarez
Primavera Digital cumple cinco años. Y de nuevo es más el trabajo por delante que el tiempo disponible para celebraciones.
De todos modos, la mejor celebración es hacer este número 247, como hemos hecho ininterrumpidamente, sin poses ni aspavientos, durante 246 semanas. 
Lo que hace unos años parecía un sueño imposible de un puñado de locos hoy es una realidad que no para de crecer y con ella, el periodismo independiente, que muchos quisieron dar por terminado.   
Esta es una buena ocasión  para agradecer a detractores y adversarios. Incluso a los represores. Ellos nos obligan a superarnos y a apretar el paso. Nos impiden caer en la complacencia y la rutina. ¡La dictadura y sus vicisitudes resultantes nos guarden de ello!   
En este tiempo han sido muchas las satisfacciones y también  los desencantos, sinsabores y  dolores de cabeza. Por suerte,  las satisfacciones han sido muchas más. La principal, contribuir al crecimiento y maduración de nuevos periodistas independientes, y con ello, poner el hombro en la consecución de la libertad de expresión en nuestro país.
No se trata de cantar victoria, sino de persistir. En las buenas y en las malas. Sabemos que lo más difícil puede estar  por venir. Pero, a estas alturas, es poco probable que desmayemos.
Ojala el próximo aniversario de PD, redondo o no, sea en libertad. Como sea, si no hay motivos de fuerza mayor (léase que metan en la cárcel a todo el equipo de redacción) aquí estaremos. Con  nuestros lectores. Sin ustedes, PD no tendría razón de ser.