viernes, septiembre 30, 2011

Médicos cubanos internacionalistas podrán trabajar en la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá a cambio del envío de papas a la Isla.

La noticia que se origina en la provincia canadiense Isla del Príncipe Eduardo, ocupa muchos enlaces hoy en la Red, es que el título es muy sugestivo: Cambiar papas por médicos cubanos. Por la demás lleva el signo del desestima lejos de considerarse la viable del planteamiento. Se desestima a los médicos cubanos al cambiar, -su trabajo calificado- por papas. Es un planteamiento de una transacción económica donde unos tienen papas y otros tienes médicos. Si los médicos cubanos trabajan en Venezuela por Petróleo, que hay de cuestionable que trabajen por papas. A la derecha fotos de los sacos de papas de la Isla papera.
Aquí dejo la información:
A la izquierda la Brigada Medica lista para ir a la Isla del Principe Eduardo.
La provincia canadiense de la Isla del Príncipe Eduardo está interesada en hacer un intercambio comercial con Cuba.
Busca que sus famosas papas se cambien por médicos cubanos que alivien los problemas del sistema de salud provincial.
Al menos eso es lo que ha propuesto Jason MacGregor, como parte de su campaña electoral en las elecciones provinciales del próximo 3 de octubre. MacGregor dice que el intercambio solucionaría la escasez de doctores en las zonas rurales más pequeña del país.
“Muchos de nuestros granjeros tienen un exceso de papas cada año, así que en vez de desperdiciar las podríamos exportar a cambio de médicos”, añadió MacGregor.
No se cuan necesitados están los habitantes de la Isla del Príncipe Eduardo que consideran emplear médicos cubanos. Profesionales que, aunque aquí se les pretenden igualar con sacos de papas, son médicos debidamente preparados y calificados sobre todo para trabajar en comunidades rurales. Pero así andan las cosas, no dudo que el gobierno cubano acepte la proposición al final para ellos solo se trata de utilizar sus esclavos, enviarlos a Canadá y recibir la paga por ellos.
¿Aceptara el gobierno cubano el ofrecimiento de cambiar papas por el trabajo calificado de sus médicos internacionalistas?.


2 comentarios:

el solitario dijo...

Saludos, afectuosos para todos los galenos y trabajadores de la salud Cubanos.No soy entendido en estas cuestiones de la medicina pero se evaluar en profundidad los enormes desvelos de estos hermanos, dedicando esfuerzo y lo mejor de ellos por contribuir en diferentes países en la salud de los mas urgidos.¡VIVAN LOS MÉDICOS CUBANOS, ESTÉN DONDE ESTÉN,...!jose Luis Carrillo Carrillo

Discapacidad Colombia dijo...

Estos médicos cubanos deben de estar muy orgullosos por la labor que están haciendo, pues estas personas lo hacen para salvar vidas, aunque no sea en su país natal.

Saludos