martes, febrero 22, 2011

Los enfermos cubanos no tienen a su alcance ni siquiera medicamentos esenciales para tratarse.

El Dr. Darsi Ferrer, en su página de Facebook señala que: las farmacias de la capital habanera carecen de dipirona desde hace meses. Los enfermos cubanos no tienen a su alcance ni siquiera medicamentos esenciales para tratarse un cuadro febril o aliviar algún dolor. Ese es el panorama habitual de grave desabastecimiento en el sistema de salud de la llamada ¨potencia médica¨.
En tanto que la periodista independiente, Aini Martin Valero en una nota desde La Habana que titula: Bronca en la farmacia dice:
El pasado sábado 19, en una farmacia del poblado de Regla, en La Habana, un grupo de personas, en su afán por comprar medicamentos que desde hacía meses faltaban, protagonizó una trifulca.
Los involucrados fueron mayormente personas de la tercera edad y la bronca tuvo lugar en la Farmacia Piloto, ubicada en el la Calle 24 de febrero. En medio de la confrontación, las personas lanzaron botellas y un anciano resultó herido. Según Orlando Martín, quien fue testigo de los hechos, las personas gritaban que la culpa de todo la tenía el gobierno debido a la falta de suministro de medicamentos. “Aquí todo es un descontrol, vivimos como salvajes” comentó un anciano presente.
La policía intervino para terminar la trifulca, llevándose detenidas a varias personas. Una señora fue llevada a la policlínica de la zona, con un fuerte dolor en el pecho.
A la derecha foto de publicidad del sitio de internet que vende medicamentos en Cuba.
La isla sufre una prolongada y severa crisis de escasez de medicamentos. Fármacos de gran demanda, como antiinflamatorios, antidepresivos y las medicinas utilizadas para bajar la fiebre y aliviar dolores, están en falta desde hace ya más de 6 meses. Cuando llega suministro de los mismos a las farmacias se forman grandes colas y muchos no alcanzan a comprarlos porque se agotan rápidamente.
En tanto que el servicio de ventas por Internet, supermarketreeW.com, de la Isla ofrece un amplio surtido de medicamentos que usted puede ordenar online. Como pueden apreciar en la foto que se adjunta.
¿Hay o no hay medicamentos en Cuba?

No hay comentarios: