lunes, octubre 09, 2006

Cubanos longevos: Tabaco, café y sexo, ¿la formula mágica?.

No es lo viejo, es lo “avejentao”

En este artículo sobre la vejez en Cuba el reportero de la BBC nos cuenta que en el caimán hay centenarios hasta pa'cer dulce. Lo cual se atribuye al "tabaco, sexo, y cafe" que consumen los viejos.

No voy a decir que cualquiera puede decir que es centenario, y que como nosotros sabemos los cubanos somos especialistas en la exageración. Ni voy a comentar sobre la supuesta dieta de los viejos, que según el reportero incluye "pescado, huevo, leche, carne (!) de pollo y puerco, y vegetales". Si el reportero hubiera puesto la dirección de uno de esos viejos la cola de gente que estuviera frente a su casa ya llegaría a la Habana.

No, no voy a comentar sobre nada de eso. Pero si voy a comentar sobre la foto que acompaña el artículo. Mi socio, ese tipo es viejo pero no es centenario. Se llama Alejandro Robaina, y tiene, si acaso 84 o 85 años. El viejuco es un tabacalero histórico, y es cierto que aparenta tener un burujón de años, pero no es por el millaje, es por el mal trato.

Read the BBC News made click: Cigars and sex “boost Cuba lives”: Cuba's high number of centenarians says their longevity is down to laying off alcohol, but indulging in coffee, cigars and sex.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El poder de la prensa es extraordinario. Asi hizo tambien el Herald contra 10 periodistas y siguiendo instrucciones desde el regimen imperante en Cuba.
Cualquiera que lea el articulo, y yo lo habia leido, se puede quedar
admirado de las cosas maravillosas que ocurren en la Isla.
El noticiero de TV y tambien los medios impresos tienen una politica un poco compleja que para simplificar se comporta similar a los Westerns donde el bueno mata al malo y se casa con la muchacha.
El sistema consiste en mostrar diaria y constantemente 20 noticias, 10 nacionales todas buenas y llenas de esperanza y medias mentiras cuando no embustes totales y 10 de otros paises, todas malas, accidentes,muertes,asesinatos,protestas, huelgas,guerras,amenazas,terrorismo.
Cuantas cosas, cuantos matices que han quedado en las mentes de los que
acceden a los libelos y no llegan nunca a leer las aclaraciones que
acabo de leer.
Mientan que algo queda, mucho es lo que queda.
La dieta incluye "pescado, huevo, leche, carne (!) de pollo y puerco, yvegetales" No aparecen los que han muerto por la mala, pesima y escasa
alimentacion. No aparecen los que cumplen largas penas de prision por comer carne de res.
La carne desaparecida desde hace muchos años, el pescado solamente para el turismo, el poco pollo comprado en Estados Unidos,racionado a un minimo segun el experimento que realizan con 11 millones, la leche
reconstituida con leche en polvo comprada en el extranjero solamente para menores de 7 años y los vegetales o productos de la tierra, viandas, frutas, a precios de
oro.