lunes, octubre 03, 2022

Votando en democracia, pero descalificado.

 

E. González.

He escrito en varias ocasiones sobre las votaciones; algo de lo que se puede sentir orgulloso alguien que ha vivido bajo una dictadura prolongada y viene a vivir al país de los libres , los Estados Unidos de América.

Cuando votaba o no en Cuba esto dije: http://cubademocraciayvida.org/web/print.asp?artID=41076 . Aquí en los EE. UU. he escrito más de una vez sobre el voto y lo he hecho con entera libertad; solo que ahora no encuentro los artículos como para compartirlos.

Como sea, el asunto ha cambiado en los EE. UU.; desde la elección de Barack Hussein se estableció un estado de crispación promovido por la izquierda culillera en los EE. UU. ,que ¡pa’ que les cuento! . Después vino la candidatura y elección de Donald Trump, y no se les ha quitado la corcomilla que tienen con esto.

Voy al punto de las descalificaciones de los votantes, porque reciente he visto [ foto] que los votantes republicanos, que significan la mitad de los electores de este país, son descalificados llamándoles: Nazis. Ya antes se les dijo que eran: deplorables, fascistas, MAGAs, ultraconservadores, [ nótese que nunca se dice a los del bando contrario : ultras izquierdistas o ultras liberales]; también se les califica como , nacionalistas cristianos, fundamentalistas entre otros .

Descalificar es fácil cuando se trata de atentar contra el buen nombre de alguien. Estos que aquí vemos han dejado chiquitos a los represores en Cuba. Por lo general en Cuba se usaba el termino de “apáticos” y “desafectos”, es cierto que en algunos momentos se les llamó “escorias” y “gusanos”, pero era entendible dada la condición de una dictadura totalitaria ejerciendo el poder omnímodo. Como es también cierto que cuando usted conspiraba le tocaban otros “descalificativos” . El expediente que me hicieron en “Villa Marista” decía en el extremo superior derecho “CR” según me aclaró el agente, corresponde al apelativo de : “Contrarrevolucionario”. Cuando recibí la conocida “tarjeta blanca” [permiso definitivo de salida del país ] del MININT esta decía: Tipo de Visa “HP”. Y sí, era eso precisamente , “hijo de puta”. Vean como se descalifica sin más ni más.

Este anuncio , que es posible que usted encuentre cerca de su lugar de votación en los EE. UU. en las próximas elecciones de mediado término, es una “sugerencia” de como usted debe votar este año. Debe escoger entre demócratas y nazis. Bueno al menos es mejor porque en los países comunistas usted escoge teniendo una sola opción.

A pesar de las dedicaciones de los filocomunistas en este el país de los libres , apréstese a votar ,porque la cosa no está como para quedarse en casa y ver como se arrasa todo un país en democracia.

No hay comentarios: