miércoles, septiembre 09, 2020

¡Que desgracia la del médico cubano…,!

Dr. Alexander Raúl Pupo Casas. *
12 de agosto del 2020.
Que desgracia la del médico cubano trabajador, ese al que ellos dicen proteger y que hoy trabaja de sol a sol, sabiendo que ni matándose podrá adquirir el dinero suficiente para pasar el mes sin preocupaciones, que diario pelea contra la muerte, y su salario no le da ni para comer decentemente.
 Que desgracia para aquel que no puede pagar las cosas a sobre precio, y que solo le resta inventar o vivir de las limosnas.
Dr Alexander R Pupo
 Que desgracia ver cómo te elogian por la televisión y te llaman "héroe", y cuando llegas a la casa ves que todo sigue mal, que te hacen falta tantas cosas, y que lo único que te sobra es la miseria y la pena. Que dolor llegar al trabajo y ver que por mucho que te esfuerces y te superes seguirás en las mismas, que tanta gente diga mentiras por la televisión, pero que nadie se preocupe por analizar que a la hora que terminamos de trabajar ya en las tiendas no queda nada, saber que solo tuvimos transporte cuando éramos muy necesarios.
 Que desgracia para el médico, que no tiene una buena alimentación en su trabajo, que trabaja con pocos recursos, pero con muchas exigencias. Qué pena tener que aspirar a una misión para poder prosperar en la vida, que una profesión tan noble y sacrificada sea tan mal pagada aquí.
 Que desgracia que te usen para sacar un país adelante y que al primer desliz se olviden de todo lo bueno, y solo se empeñen en destruirte, que sin importar cuántas vidas salvaste, si decides prosperar por tus propios medios y sin el Estado de intermediario te llamen "traidor", y te sancionen a 8 años sin ver a tus seres queridos.
 Que desgracia que mucha gente te vea en la carretera después del trabajo y vire la cara para no recogerte. Que desgracia que la gente piense que somos millonarios cuando somos muy pobres.
 Que desgracia que los aplausos no te vistan ni sirvan para llevar a la mesa de tus hijos. Pero la mayor desgracia es que amamos tanto a nuestra profesión que soportamos todas las otras desgracias, y solo en silencio lloramos nuestra pena.
Fuente: Facebook
*El Dr. Alexander R Pupo es Médico Residente de Neurocirugía del Hospital Clínico Quirúrgico de Las Tunas [Ernesto Che Guevara. Graduado en Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, residen en esa ciudad  de la provincia del mismo nombre. No hay otros datos adicionales.

No hay comentarios: