viernes, agosto 23, 2019

Un médico cubano se suicida ahorcándose en Venezuela, como consecuencia de presiones laborales por parte de la jefatura de la Misión Medica.

Las razones por las cuales un médico , cumpliendo misión internacionalista, se suicida pueden ser múltiples; una es la fuerte presión laboral que ejercen distintos cargos en las misiones , a saber: el Jefe de la Brigada, el Jefe de la Misión, el responsable del núcleo del Partido (PCC) y el agente de la Seguridad del Estado encargado de la misión médica. Los médicos y otros profesionales de la Salud son fuertemente vigilados y cualquier contravención de las normas que regulan su estadía en un lugar dado es causa suficiente para que sea enviado de regreso a Cuba. Esto implica un señalamiento permanente en el expediente laboral , el reporte de la Misión para ser entregado al llegar a Cuba  le seguirá en toda su vida laboral, la perdida de todos los beneficios económicos y los productos o bienes que adquirio para llevar a Cuba. Una conducta delictiva o  inapropiada (como el homosexualismo) es muy grave. Nunca sabremos que hay detrás de cada muerte de los trabajadores internacionalistas cubanos.

Otro médico cubano se suicida en Venezuela.
Por Juan J Almeida.
Un médico cubano que cumplía misión en Venezuela, se quitó la vida ahorcándose en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 337 de Estado Bolívar, en la ciudad Guayana.
En la foto, además de la víctima a quien le cubrimos el rostro por respeto, aparecen, con blusa blanca, la responsable cubana del Partido (PCC) en ese estado; con pullover gris, el agente de la Seguridad del Estado (DSE) de nombre Noel; y el de la camisa roja es el doctor Peláez, Jefe de Misión.
El occiso fue identificado como Jorge Pérez Limonta, de 50 años y natural de Guantánamo, Cuba.
El suceso ocurrió en la noche del pasado martes 20 de agosto. Y las investigaciones revelan que el suicidio se debido a las presiones que el colaborador recibió de la Dra. Gisselle Barreto Martín.
Los primeros indicios apuntan a que la doctora Barreto, que trabaja en coordinación y es esposa del Dr. Yainier Peláez Campos, Jefe de la Misión Médica en el estado Bolívar; le había comunicado al colaborador que, debido a la indisciplina de llegar tarde al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) , sería revocado para Cuba.
“Al parecer el laboratorista salió a la tarde a un centro comercial y se apareció a eso de las 11:00  de la noche en short y con un golpe en la cabeza”, informó a Juan Juan Al Medio, un amigo de la víctima
El cadáver debía salir para Caracas, desde donde saldría para Cuba; pero debido a la falta de presupuesto todavía se encuentra en el Estado Bolívar.
Intentamos conversar con otros colegas del difunto, pero estos dijeron no estar autorizados a declarar.

No hay comentarios: