miércoles, abril 03, 2013

Estudiantes de medicina de Estados Unidos irán a aprender cómo funciona el sistema de salud pública en Cuba.

Estadounidenses van a estudiar salud comunitaria a Cuba.

Los estudiantes irán a un hospital docente en La Habana para familiarizarse con el sistema de salud pública cubano.
Alumnos de medicina de la Universidad de Michigan irán el año próximo a La Habana a aprender cómo funciona el sistema comunitario de salud en la isla.


Los estudiantes irán a un hospital docente en La Habana para familiarizarse con el sistema de salud pública cubano. martinoticias.com .abril 03, 2013
Estudiantes de medicina de la Universidad Estatal de Michigan (UEM), en EE.UU., irán a aprender a Cuba cómo funciona el sistema de salud pública en la isla, según informó el alto centro docente.
El curso de dos semanas, denominado “Salud comunitaria y cultura cubana”, tiene previsto comenzar en mayo del año próximo con la participación de alumnos universitarios de medicina, enfermería, y de ciencias de la salud.
Dos profesores de la UEM visitaron recientemente Cuba para evaluar opciones de acuerdo con el programa de esa institución para cursos en el extranjero, investigaciones de salud e intercambio de científicos.
Según se informó en la página en Internet de la UEM, la decana adjunta para salud global y directora del Instituto Internacional de Salud (IIS) del centro, Reza Nassiri, es la coordinadora del curso.
Los estudiantes irán a un hospital docente en La Habana y clínicas comunitarias para familiarizarse con el sistema de salud pública en la isla.
También tendrán oportunidad, se dijo, de visitar la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde se entrenan “futuros médicos de 92 naciones”.
La información destaca que las instituciones docentes cubanas han solicitado donaciones de libros médicos y de salud y que el ISS se hará cargo del pedido.