lunes, octubre 08, 2012

Remedios caseros en Cuba: sobando, ranas al licor, perejil y manzana pa’ la peste a boca… y más.

Por: Yosvani Anzardo Hernández.
Holguín, Cuba, 8 de octubre de 2012.-  Los cubanos estamos muy presionados con el tema de la salud, y hemos tenido que acudir a las hierbas y brebajes, incluso hoy cualquiera es sobador. Esa práctica se ha diversificado: hoy se soba por las piernas, los brazos, la panza, hasta hay quien sólo soba por las nalgas y luego hala los pellejos de la espalda, dicen que es bueno además de para el empacho, para los ataques de histeria y hasta mejora la fertilidad femenina.
A mí no me creas, pero el método no me convence. De cualquier manera a Clara, la mujer del mecánico que vive en la esquina, hay que sobarla un día sí y otro también. La pobre, según el sobador, su paciente gusta demasiado del arroz con leche, por ello se empacha y hay que sacarle la leche. Yo sigo sin entender, no obstante hoy te ofrezco una serie de recetas que no fallan.
Alcohólicos
Consiga dos botellas de licor que el enfermo acostumbra a beber, póngalas en un envase de cristal grande y échele tres ranas vivas dentro. Lave y limpie las ranas primero, hay que cuidar la higiene. Deje las ranas por 24 horas en la bebida. Saque las ranas y envase la bebida en la botella original y désela al enfermo. Deberá tomárselo todo en tres días. Como resultado aborrecerá la bebida para siempre. Claro que el remedio no funcionará hasta que no se le informe al enfermo los preparativos del remedio.
Aliento puro
Para conservar el aliento puro y fresco mastíquese perejil fresco por unos 15 minutos y luego cómase una manzana. Resulta costoso, pero efectivo.
Amebas
Primer remedio: Macerar medio kilo de ajos y 15 gramos de apasote. Se echa en litro grande y se entierra la botella en un lugar donde le dé el sol. Permanecerá enterrada por 20 días. Antes de darle la medicina al enfermo, estará en ayunas por 3 días. Darle dulces al enfermo mientras esté en ayuna. Al tercer día darle una copa en ayunas y otra en la noche. Esto por 3 días seguidos. Así eliminará las amebas. No se garantiza la supervivencia del paciente.
Apetito
Los teses de verdolaga aumentarán el apetito. También puede comerse la verdolaga en ensaladas. Precisamente por tener apetito, en Cuba a la gente le dio por comer verdolaga y gatos y otras cosas inimaginables. Cualquiera de ellas aumenta el apetito.
Evitar catarro
Averigüe la hora de salida del sol diariamente y báñese una hora después de la hora de salida del sol. Si no le es posible a esta hora hágalo en cualquier intervalo de dos horas después de esa primera hora. Ej. Si el sol sale a las 6 de la mañana las horas para ese día serían las 7, 9 y 11 de la mañana o la 1, 3, 5, 7 de la tarde. Se asegura que al que practique esto regularmente no le dará catarro nunca. Si no tienes reloj no te bañes, recuerda que es mejor tierra en cuerpo que cuerpo en tierra.
Hay documentados remedios para los más disimiles padecimientos, y por locos que parezcan la gente los sigue. Sin embargo nosotros ofrecemos un remedio efectivo y barato contra el miedo y nos llaman locos.
Tómese un vaso de agua al levantarse, luego valla al baño, al salir de casa respire profundo y decida: Hoy seré libre, le quitaré el poder sobre mí al jefe, no obedeceré, simularé que cumplo y ayudaré a los que son como yo.
Con este remedio, en poco tiempo te sentirás tan bien, que desearas ampliar la receta para generar adrenalina y compartirla con todos. Créeme, la medicina tradicional, funciona.
Fuente: Payo Libre
*Periodista independiente cubano .Promotor de la Campaña para el Acceso gratuito a la Internet en Cuba y creador de 'Red Libertad' independiente servicio de correo electrónico en Cuba.

No hay comentarios: