viernes, septiembre 14, 2012

Médicos ecuatorianos cursaran estudios de especialidades médicas en Cuba.

De un despacho que aparece en la Prensa y recibido en el sistema de alerta de nuestro Blog, hemos obtenido esta información en la cual médicos ecuatorianos recibirán estudios de especialización en Cuba. Los médicos ecuatorianos deberán pasar un examen  de conocimientos y serán seleccionados para estudiar en Cuba, Anestesiología, Cirugía, Imagenologia, entre otras especialidades. Veamos la información.
Un total de 643 médicos ecuatorianos rindieron hoy un examen de conocimientos para optar por 148 becas que otorga el gobierno para realizar su formación como especialistas en Cuba.
Foto: Ecuatorianos estudian en Cuba
  Con la intención de mejorar la calidad del talento humano en salud, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) convocaron un examen de conocimientos médicos generales.
 Los mejores puntuados del país en los exámenes realizados en Quito, Guayaquil y Cuenca, podrán especializarse en Cuba en áreas de Anestesiología, Cirugía de Trasplante, Genética, Imagenología, Nefrología, Pediatría/Neonatología, y Neuropediatría, entre otros.
 El gobierno ecuatoriano realiza un importante esfuerzo para formar especialistas con una inversión de 50,6 millones de dólares, precisa una nota oficial.
..., en Ecuador.., rechazan a los cubanos.
 Fernando Cornejo, Subsecretario de Investigación Científica de la Senescyt, supervisó el desempeño del examen de la sede de Quito, que se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador.
 Aseguró Cornejo que "el Estado está generando las condiciones necesarias para disminuir la brecha que existe en cuanto a especialidades médicas en el país".
 Esto se hace, agregó, "mediante un trabajo pertinente y de calidad que nos ha permitido realizar importantes avances en cuanto a la creación de postgrados y a la entrega de becas para estudios en el exterior".
 "Hemos tenido una respuesta importante por parte de los estudiantes", enfatizó Iván Palacios, director de Normalización del Talento Humano del MSP, al destacar el proceso de selección de los 148 becarios que participarán en el programa de formación en Cuba.