sábado, octubre 09, 2010

Estudiantes cubanos de Medicina ejercen como médicos graduados.

Ciudad de La Habana, Cuba, 7 de octubre2010.―El Ministerio de Salud Pública y sus direcciones locales continúan imponiendo a los pacientes la atención médica por estudiantes de medicina a quienes pone a ejercer sin supervisión de profesores como si fueran ya médicos graduados.
Esta práctica ilegal "legalizada" se ve principalmente en cuerpos de guardia de hospitales y en consultorios de familia, según pacientes y médicos.
Hace años que la prensa independiente pública sobre esta peligrosa práctica que aumenta en proporción al envió masivo por el estado de médicos al extranjero para su explotación económica y política.
Recientemente, en medio del colapso de los servicios médicos el Ministro de Salud Publica anunció en discurso draconianos recortes, reconoció eufemísticamente deficiencias en los servicios y llamó a que los médicos no se deshumanicen y logren "la excelencia en los servicios médicos con ahorro de recursos materiales" y humanos.
Una joven estudiante realiza pruebas en una sala de Autopsia de un hospital de La Habana. Foto: Archivo de Hablemos Press.
*Periodista independiente cubana. Agencia Hablemos Press