lunes, agosto 09, 2010

El Dr. Ricardo Silva Gual, médico cubano y prisionero de conciencia, también desterrado en España.

No ha habido opciones”, son las declaraciones del Dr. Ricardo Silva Gual, uno de los médicos cubanos, ex prisioneros de conciencia, que llego recientemente a España desterrado.
El Dr. Silva Gual, médico de profesión, miembro del Movimiento Cristiano Liberación y gestor del Proyecto Varela, extinguia una condena de 10 años desde marzo de 2003, impuesta por la policía política mediante la causa # 4; uno de los procesos fraudulentos mediante el cual el régimen castro comunista aplico la llamada Ley Mordaza (Ley 88) por lo cual los dedicados activistas de DDHH fueron enviados a prisión.
Son las últimas informaciones que tenemos del Dr. Ricardo Silva Gual, médico cubano que es miembro del Movimiento Cristiano Liberación y del Comité Ciudadano Gestor del Proyecto Varela. Es uno de los 75 activistas y periodistas independientes detenidos en la Primavera Negra de Cuba, juzgado en u proceso mañoso y condenado a 10 años de prisión; lleva 6 años en la cárcel en condiciones deplorables lo que ha significado un quebranto progresivo de su salud.
Al Dr. Silva Gual como al resto de los médicos cubanos recién liberados les deseamos un feliz recomienzo de sus vidas. Nada ni nadie podrá devolverles los años perdidos en las cárceles del régimen comunista ni dejar a un lado las condenas injustas por las que fueron enviados a prisión. Ni un solo día estos dedicados compatriotas debieron de estar en la cárcel.
Esperamos que se recuperen, buenos augurios para su desempeño personal y profesional. Continuamos a la espera de la liberación de los dos médicos que aún quedan en cautiverio: el Dr. Marcelo Cano y el Dr. Oscar Elías Biscet.

No hay comentarios: