jueves, agosto 05, 2010

Desterrado a España el Dr. Alfredo Pulido, prisionero de conciencia cubano.

Vemos la noticia de la excarcelación y destierro del Dr. Alfredo Pulido López quien ya se ha instalado en Renfe de Jerez, localidad española a donde han llegado. Dice la información:
El disidente Alfredo Pulido llegó ayer a Jerez con parte de su familia, donde empezará una nueva vida tras siete años encarcelado. Los minutos transcurrían lentamente en la estación de Renfe de Jerez, donde la cubana Olga Rodríguez y su hija Aliuska se morían de impaciencia por recibir a los suyos. Siete largos años sin ver a su sobrina Rebeca y al marido de ésta, Alfredo Pulido, desde que en 2003 lo encarcelaran por mostrar su oposición al régimen castrista. Uno de tantos ejemplos del despropósito cubano que a los jerezanos coge sin embargo mucho más de cerca, pues el disidente y parte de su familia llegaron ayer a esta tierra para quedarse. Leer todo haciendo CLIC AQUÍ.
El Dr. Pulido López, como profesional de la salud cubano y prisionero de conciencia fue objeto de la atención del Blog de Medicina Cubana. Para el Exilio, la solidaridad con este admirado opositor no se detuvo. Una amplia información sobre el mismo puede ser leída AQUÍ.
En ocasión de la Navidad del 2009 en este Blog se escribía lo siguiente:
En el día de la Navidad queremos compartir con ustedes la información del prisionero de conciencia el Dr. Pulido López. En estos días y como parte del movimiento de solidaridad con los médicos detenidos arbitrariamente en Cuba hemos incluido información sobre estos en el Blog de Medicina. Como última reflexión queremos recordarles que estos médicos, como el resto de los presos políticos cubanos, no tendrán una celebración de Navidad y no podrán estar junto a sus familiares. La soledad y el abandono les acompañan.Leer Aqui.
Expresamos nuestro deseo que el Dr. Pulido López se recupere de estos años terribles pasados en cautiverio y pueda rehacer su vida personal y profesional en unión de sus familiares y amigos.

No hay comentarios: