miércoles, mayo 10, 2006

Comunicado de la Fundación “En Defensa de la Familia”.



La Fundación “En Defensa de las Familias”, denuncia ante Organizaciones de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales; y ante instituciones, organizaciones y personas de buena voluntad de todo el mundo, las acciones crueles e inhumanas de que son víctimas, el opositor pacífico Nerlys Peña Fulguera y su familia, residentes en Gibara, Holguín. El gobierno cubano, absolutamente indiferente al drama de este humilde joven y de su esposa, los que tienen una niña muy enferma de tres años de edad, los someten a sistemáticos vejámenes, hostigamiento y represión, que obviamente también repercuten en la precaria vida de su pequeña hijita.
• La atención médica brindada a la niña, que vive en condiciones infrahumanas, ha sido ineficiente, superficial y sin sistematicidad. Les resulta agónico obtener los fármacos imprescindibles; y en ocasiones se los han vendido vencidos. Fue remitida a Ciudad de la Habana por indicación médica; sin embargo, los inmensos sacrificios económicos de la familia que asumió todos los gastos, y las molestias implícitas en este viaje, fueron totalmente inútiles.
Dra. Hilda Molina
• El opositor pacífico ha sido injustamente detenido e interrogado en varias oportunidades. Una de estas detenciones se produjo cuando se dirigían a Holguín para una consulta médica programada de la niña, lo que motivó la no concurrencia de la enferma a la tan necesaria evaluación evolutiva.
• Al joven opositor le niegan el acceso al trabajo, han efectuado varios registros de su domicilio en presencia de la pequeña; le han impuesto multas arbitrarias; y le confiscaron los instrumentos que utilizaba en labores artesanales orientadas a garantizar el modesto sustento de su familia.
• En conversaciones intimidantes y manipuladoras con ambos cónyuges, han tratado de desintegrar la familia. Intentan además chantajearlos, esgrimiendo el despiadado argumento de la atención médica de la niña.
• Son sometidos a frecuentes actos de repudio, también en presencia de la enfermita, ocasiones en las que profieren obscenidades, sumadas a reiteradas y vociferantes amenazas sobre la atención médica de la pequeña.
La Fundación “En Defensa de las Familias”, solicita URGENTE ayuda solidaria para esta sufrida familia. Deben cesar los atropellos y actos represivos contra este pacífico matrimonio. Deben cesar las violaciones de sus derechos personales y familiares. Deben crearse las condiciones para que logren una vida digna, y la atención que merece su hijita, teniendo en cuenta los riesgos a que está expuesta la enfermita Dalianna Peña Berlanga, de sólo tres años de edad.
Dra. Hilda Molina
Fundación “En Defensa de las Familias”
Ciudad de la Habana, Cuba, 2006-05-10
NOTAS:
1.- Rogamos, por favor, la divulgación del COMUNICADO previamente expuesto.
2.- Los medicamentos imprescindibles a la niña son: Acetato de Cortisona y Fludocortisona. Rogamos y agradecemos donaciones.
3.- Nuestra Fundación atiende numerosas familias víctimas de diferentes violaciones de sus derechos, y en condiciones infrahumanas. Trasmitimos las denuncias a Organizaciones de Derechos Humanos y Org. Médicas, pero sólo las hacemos públicas cuando los afectados nos autorizan. Considero que a medida que la Fundación adquiera fuerza, muchas familias, al perder el miedo, permitirán que sus denuncias se publiquen.
4.- Aceptamos y agradecemos todo tipo de ayuda para socorrer a estas familias.
5.- Para informaciones adicionales o donaciones, mis referencias son:

Dra. Hilda Molina.
Fundación “En Defensa de la Familia”
Bruzón No. 61. Apartamento 7 (Primer Piso, Interior)
Entre Almendares y Ayestarán
Plaza de la Revolución
Ciudad de la Habana. Cuba
Teléfono: 53-7-8782256
(Sólo puedo utilizarlo, los miércoles de 2 a 4 p.m.)
A la izquierda el logo de la Fundacion " En Defensa de la Familia; a la derecha foto de la Dra. HIlda Molina.

2 comentarios:

Dra. Hilda Molina dijo...

Muchísimas gracias por su generosidad. Le adjunto documentos de nuestra Fundación, donde aparecen las referencias relacionados con donde puede hacer llegar sus donativos con alguna persona que viaje a Cuba. No obstante, estamos buscando la posibilidad de que puedan realizar transferencias monetarias, lo que facilitaría la recepción de los donativos. Estamos en contacto directo con esta familia; y con todas las que atendemos, por lo que les hacemos llegar con rapidez las donaciones que recibimos. Gracias de nuevo. Que Dios lo bendiga.
Dra. Hilda Molina

stefania dijo...

La inhumanidad de ese hombre,Castro, no conoce limites.

Claro que vamos a hacer todo lo posible para ayudar, y quien no lo puede hacer materialmente deberia hacer conocer el caso lo màs posible.

Gracias, doctora Molina.