sábado, mayo 20, 2006

Ayuda de opositores cubanos a habitantes de una “villa miseria”.


Por Jaime Leygonier. *
Ciudad de la Habana, Cuba 19 de mayo de 2006

Activistas de la “Fundación por los pobres de la Tierra” acudieron el sábado 6 de mayo al “llega y pon” del Diezmero, en La Habana; y ayudaron a varios vecinos con donativos de medicamentos, alimentos y ropas.

Este “llega y pon” es uno de los cientos de “villas miserias” existentes en Cuba, donde miles de personas habitan en condiciones habitacionales e higiénicas infrahumanas.

La “Fundación por los pobres de la Tierra” es una ONG no legal cuyo principal objetivo es auxiliar a los marginados de estos asentamientos, entregándoles recursos que les hacen llegar con sus propios medios.

Cubanos pobres ayudan a otros más pobres. Los medicamentos los donó el Centro de Salud y Derechos Humanos “Juan Bruno Zayas” que preside el Dr. Darsi Ferrer.

Entre los marginados a quienes benefició la “Fundación por los pobres de la Tierra” con artículos elementales de los que carecen figuraba un niño enfermo de cáncer.

Participaron en la entrega: el Presiente de la Fundación, el Sr. Daniel Mesa, así como los activistas: Leonardo Garrido, Pedro Fontanar, Maritza Nin, Leticia Carreaga y otros dos activistas.

* Periodista independiente cubano.
En la foto puede apreciarse los activistas que participaron en la actividad de donación.

No hay comentarios: