lunes, marzo 31, 2014

Médico cubano, del programa Mas Médicos, es encontrado muerto en un hotel en Brasilia.

El Ministerio de Salud no informó el nombre del médico, que tenía 52 años. Participó en un curso de capacitación, la policía investiga el caso de suicidio.
Un médico cubano que participaba  en el programa Mais Médicos del gobierno federal, fue encontrado muerto en una habitación  del Hotel Nacional, en Brasilia, en la tarde del lunes 31 de marzo. La policía está investigando la causa de la muerte. Existe la sospecha de que había  cometido suicidio – una…, envolvía su cuello.
Los expertos de la Policía Civil pasaron cerca de una hora y media en el lugar. El cuerpo fue encontrado por una criada alrededor de las 14h. El médico estaba apoyado en una ventana de la habitación donde se alojaba, que está en la cuarta planta del hotel.
Cortina para fora de quarto de hotel onde médico cubano foi achado morto nesta segunda (31) em Brasília (Foto: Lucas Salomão/G1)
El Ministerio de Salud no dio a conocer el nombre del médico, pero dijo que tenía 52 años. No estaba atendiendo a pacientes, participó en una de las etapas del curso dado a los médicos extranjeros inscritos en el programa.
El trabajo de los expertos fue acompañado por funcionarios de  la embajada cubana  en Brasilia. La embajada de Cuba informara a los  familiares del médico acerca de su muerte.
Después de que el cuerpo se libera por el Instituto Forense de Brasilia, será llevado a Cuba. El servicio de transporte será responsabilidad de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) , según el Ministerio de Salud.
Un empleado del hotel, quien pidió no ser identificado, dijo que el doctor tenía problemas maritales  en su país.
Investigación: La Policía Civil del Distrito Federal informó a través de notas, que investiga el caso como un suicidio. Según la policía, otros médicos conectados al programa federal y el personal del hotel han sido escuchados.
El caso es investigado por la comisaría quinta en Brasilia. Cuando se haya completado, la investigación se refiere al Poder Judicial.

Fuente: O Globo.

No hay comentarios: