viernes, marzo 14, 2014

Fuga de médicos cubanos aumenta y esto asusta al gobierno brasileño.

Ya hay al menos 20 médicos cubanos mas que están  " ausentes" del programa Mais Médicos desde la última encuesta del mes pasado. En al menos 3 casos existe un reconocimiento oficial de las " faltas" y los otros 17 aún no están clasificados como tales.
El gobierno brasileño  no tiene la más mínima idea de dónde están estos cubanos, tampoco el gobierno cubano.
Hay miedo de que estén en Brasil y que hayan sido  secuestrados y deportados, como lo hicieron con los boxeadores cubanos durante  Pan Río 2007, los cubanos están buscando  ayuda de las ONG para procurar  la visa y trasladarse a los  Estados Unidos.
El trabajo  muy similar a la esclavitud a la que están siendo sometidos, el robo de su salario por los gobiernos de Brasil y de Cuba y el miedo a la violencia son las causas identificadas como determinantes en el proceso de decisión.
Sólo que no hay una fuga masiva por temor a represalias contra sus familiares que se  mantienen “presos” (retenidos)   en Cuba, sin poder viajar a Brasil. Los que pueden superar este miedo  ya están empacando.
Sin ningún impacto positivo en la salud pública, ya que sin la medicinas y sin estructura, acaba solo por hacer prescripciones sintomáticas (como los brasileños), el gobierno ha enterrado  unos mil millones de dólares de esta bromas de mal gusto.
Es con esta política basura, basado en este   programa de trabajo esclavos, es que   Padilha y Dilma buscan elegirse... Este blog ofrece un desprendimiento gradual y progresiva de la imagen de ellos en relación con este programa muy pronto.
Fuente: Perito. Med

No hay comentarios: