miércoles, marzo 12, 2014

“Cubanadas” en la salud del Brasil, una página que señala errores de los médicos cubanos en Brasil.

Cubanadas  en la salud del Brasil es una página que aparece en el Blog, O blog dos peritos di INSS Perito.Med, que trata de señalar errores médicos en la práctica de aquellos médicos cubanos en Brasil. Señala el Blog que pretende ser una página especial que echa un vistazo a los puntos destacados de la práctica de médicos cubanos en el territorio del Brasil. Este es un intento de cuestionar la calificación de los médicos cubanos que han sido contratados para trabajar en el Brasil, supone una libertad de expresión que implica también una dudosa practica que cuestiona la ética médica que debe de existir entre los profesionales de la salud. Tal escrutinio pudiera aplicarse por igual a profesionales brasileños y de las otras nacionalidades que trabajan en el Brasil.  Hasta ahora señalan decenas de errores de los cuales incluimos aquí el primero de estos:
 Receta de Azitromicina
Detalle de la indicación de la Azitromicina.
 Tomada de la Foto que aparece en el Blog Perito.Med
Un Médicos del programa receta 24 pastillas de Azitromicina!
Azitromicina - Posología La dosis de acuerdo a la infección se describe a continuación:
Uso de adultos
Para el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual causada por Chlamydia trachomatis, Haemophilus ducreyi y Neisseria gonorrhoeae susceptibles, azitromicina debe administrarse como una sola dosis oral de 1000 mg. Para todas las demás indicaciones de una dosis total de 1500 mg se debe administrar como una dosis única diaria de 500 mg durante 3 días. Alternativamente, la misma dosis total se puede administrar durante 5 días a dosis diarias de 500 mg el primer día y 250 mg en el segundo a quinto día. http://www.medicinanet.com.br/bula/766/azitromicina.htm
Recetas de Amoxicilina indicada para niños.
Detalle de la indicación de la Amoxicilina.
 Tomada de la Foto que aparece en el Blog Perito.Med
¡Una indicación de “Mas Médicos”! ¿Amoxicilina 1 día xa para los niños?
BULA - Amoxicilina - Dosificación
Niños
- Hasta 3 años: 125 mg / 5 ml - 5 ml 8 8 horas.
- De 3 a 12: 250 mg / 5 ml - 5 ml 8 8 horas.
Agítese antes de usar la suspensión.
La dosis debe ser aumentada, a  discreción del médico, en los casos de infecciones graves. Para los niños que pesen 40 kg o más deben recibir la dosis de adultos. La absorción de la amoxicilina no se ve afectada por los alimentos, por lo que la amoxicilina puede administrarse con las comidas.
Señalan los editores de este Blog, que indaga sobre el desempeño de médicos cubanos en el Brasil, lo siguiente:
* Para los que nos acusan de "parcialidad", recuerde que los errores médicos brasileños la  prensa brasileña ya se encarga de su  promoción. Este blog ha publicado los errores de los médicos como  profesionales, porque la mayor parte de la prensa se ​​niega a verlos. Por lo que es importante corregir esta unilateralidad con el fin de equilibrar este juego”.
Incluimos este post como es nuestra practica de incorporar opiniones variadas en el Blog de Medicina Cubana, pero consideramos que estos señalamientos ponen en entredicho las normales relaciones que deben de existir entre profesionales médicos y que un libre intercambio de ideas y conocimientos debe de prevalecer por encima de la crítica incisiva; para una mejor dedicación a la practica de la Medicina y a los intereses y necesidades de los enfermos. Incluso el término “cubanadas” resulta algo insidioso.

Incluiremos este enlace al Blog Perito. Med en nuestro Blog de Medicina Cubana e invitamos a los profesionales médicos a que opinen sobre este u  otros temas.

No hay comentarios: