lunes, marzo 10, 2014

Mientas la hija del Che Guevara hace declaraciones altisonantes en Venezuela, los médicos de ese país se manifiestan en las calles.

La doctora Guevara está dando lecciones en Venezuela, no es la primera vez que lo hace. Ahora habla de los médicos cubanos en Venezuela que están allí hasta que los venezolanos, el pueblo decida. Por otra parte hoy una manifestación de médicos venezolanos se ha hecho sentir en todo el  país en particular en la capital, Caracas. Aquí ambas informaciones:
La hija del Che Guevara, la pediatra cubana Aleida Guevara, expresó ayer que quién decide si los médicos cubanos continúan o no en Venezuela es el propio pueblo venezolano.
Así lo dijo durante una visita al Centro de Diagnósticos Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en Chuao, según una nota del Correo del Orinoco.
"Muchos no entienden que los únicos que deciden si seguimos o no acá es el propio pueblo venezolano. Si quieren, nosotros nos quedamos; si no, nos iremos, porque en nuestro país también hay muchas cosas por hacer. Acá hay madres que han dejado a sus niños en Cuba para venir a trabajar en esta nación”.
Reiteró que los cubanos no llegan al país para quitarle trabajo a los médicos venezolanos; "todo lo contrario, venimos a atender al pueblo, porque ocupamos puestos que nunca fueron atendidos por esos médicos, ya que lo que queremos es ayudar a quienes más lo necesiten”.
La cubana aseguró que su país está dispuesto a seguir brindando apoyo de salud a Venezuela, “hasta que ustedes lo decidan”.
La marcha del gremio de médico venezolano y estudiantes de medicina fue impedida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana que se movilizaría desde Plaza Venezuela hasta la sede la Vicepresidencia de la República, en la avenida Urdaneta.
El presidente de la FMV, Douglas León Natera, dijo que entregarán un documento ante la Vicepresidencia para exigir dotación “inmediata” para los hospitales”. “En lugar de celebrar, estamos protestando, no tenemos por qué celebrar”, dijo.
Alertó que los médicos “están trabajando con las uñas” y advirtió que algunos centros de salud están en riesgo de cierre por la situación del sector.
De los 300 hospitales que existen en el país, tenemos, en 95% de ellos, 5% de insumos para poder trabajar. Los materiales no llegan a un porcentaje de 20%, los pacientes deben comprar (equipos) y medicamentos”, denunció León Natera el pasado sábado.
El Colegio Metropolitano, Colegio del Estado Miranda, Colegio de Vargas marchan con el bloque gremial y sindical constituido por el intergremial de la salud y otros gremios (enfermería, nutrición, odontología, psicología, bioanalisis y farmacia).
El titular del gremio pidió revisar la reaparición de las enfermedades infectocontagiosas, como la malaria y el dengue, y la falta de medicamentos para pacientes con cáncer.
Asimismo, aseguró que esperan una revisión de la contratación colectiva “que se discuta y se firme”, añadió. Natera afirmó que no han sido convocados a las Conferencias de Paz impulsadas por el Ejecutivo.
Para leer toda la información y ver fotos y videos hacer CLIC AQUI

No hay comentarios: