jueves, diciembre 19, 2013

Un médico en Cuba se niega a certificar una lesión a una paciente cuando se entera que esta fue producida por oficiales de la Seguridad del Estado.

Negativa atención medica
Por: Dr. Santiago Emilio Márquez Frías.*
El día  13 de diciembre a las 9:00 am, la miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, Diarelis Daris Fuentes Díaz acudió al Hospital Provincial Celia Sánchez Manduley ubicado en Manzanillo, Granma por un dolor intenso en el ojo derecho, luego de haber sido golpeada por los oficiales de la Seguridad del Estado Camilo Matiel (alias Joker) y Darío Diéguez Núñez.
En la consulta de oftalmología fue atendida por un médico de apellido Profet**, quien le informó tenía un pequeño hematoma en su ojo, pero no quiso extenderle un certificado médico ni ponerle tratamiento, al conocer quien le había propinado los golpes. Actualmente Diarelis continúa sin ser atendida y persisten los síntomas oculares.
Manzanillo, 19 de diciembre de 2013.
*Médico cubano radicado en Manzanillo, Cuba. Es miembro de la Red cubana de comunicadores comunitarios. Esta nota fue recibida por correo electrónico desde Cuba.

**Nota del Editor: No sabemos si existe una relación entre el apellido del Doctor (Profet) al que se hace referencia aquí y la información que dio a conocer este Blog hace algún tiempo cuando se produjo la muerte de Oswaldo Paya Sardiñas. Pueden leerla AQUI

1 comentario:

Doctor Santiago dijo...

Que lamentable noticia, es sólo el reflejo de distintas realidades. Peor aún que exista de por medio un médico y la salud de un paciente.

Espero tenga una pronta solución esta persona y la situación en general acontecida.

Atentamente.

Doctor Santiago C.
Chile.