lunes, diciembre 16, 2013

Suspensión de consultas médicas especializadas en Cuba por falta de especialistas, respuesta de las autoridades “no hay médicos”

Por Yesmy Elena Mena.
 En el policlínico XX Aniversario,  en la mañana  de ayer, un grupo de pacientes ancianos de la consulta de cardiología protestaron ante la dirección del centro por la anulación de la consulta, dijo Adelaida Salazar Reyes.
Caricatura de Veldi, Primavera digital 
Salazar Reyes de 68 años y  vecina de la calle San Miguel, de esta ciudad, informó que por segunda ocasión la consulta de cardiología del policlínico XX Aniversario no se efectúa por la falta de especialistas.
La enfermera que trabaja junto al Doctor Carlos Torres, a quien le correspondía  dar la consulta, afirmó a los enfermos  que éste no trabajará hasta nuevo año, señaló la señora Reyes.
Edilio Llanes Fonseca, afectado por la situación, manifestó a esta redacción que la dirección del centro dio como respuesta:   “No hay médicos”.
Esta reportera llamó a la Dirección Municipal de la Salud y pudo conversar con la Doctora Ana María, quien realizaba la labor como secretaria del Director Municipal, Juan José Pulido, que se encontraba en una reunión, pero la secretaria dijo que no tenía conocimiento del asunto.
El Gobierno Cubano, en sus políticas de estado, manifiesta que Cuba es una potencia médica y que  garantiza la medicina en todos los rincones de la isla.
El Policlínico XX Aniversario se encuentra ubicado en la calle San Cristóbal y Jesús Menéndez, reparto Raúl Sancho, Santa Clara, Villa Clara.

Fuente: Cubanet