martes, diciembre 10, 2013

Mejores servicios en el Hospital Materno de Palma Soriano…, la otra noticia.

Un servicio de Ginecobstetricia más integral y acorde con las exigencias del Programa de Atención Materno Infantil, brindará el hospital materno Dra. Nelia Delfín Ripoll, mediante la remodelación general que actualmente tiene lugar en sus instalaciones.
Médicos del Hospital Materno en Palma Soriano Cuba.
 Foto: Blog Press
Inaugurado hace 38 años en lo que fuera un cuartel de la guardia rural del régimen batistiano, la institución presentaba hacinamiento de camas en salas improvisadas y un avanzado deterioro estructural.
Según su director, doctor Ramón Reyes Odelín, mediante los trabajos emprendidos en marzo último el hospital dispondrá por primera vez de todos los requerimientos establecidos en el salón de operaciones ginecológicas, el salón de legrados, el cuerpo de guardia, banco de leche y la central de esterilización.
Además, importantes labores de redimensionamiento tienen lugar en el salón de operaciones cesáreas, los laboratorios clínicos y micro analítico, la sala de neonatología y los salones de parto y preparto, entre otros.
Respecto al mobiliario añadió que se cuenta ya con mesas quirúrgicas, vitrinas, mesitas de cabecera, refrigeradores, balances (sillones) de aluminio, carros de limpieza, televisores, dispensadores de agua, porta sueros y otros medios totalmente nuevos, mientras que las camas y equipos de esterilización han sido reparados por técnicos de electro medicina.
Con una entrada nueva y jardinería de diseño agradable, en la remodelación han intervenido la ECOI-57, la empresa de viales, servicios comunales y mantenimiento constructivo del sector de la Salud, que han contado con el notable apoyo de los trabajadores del centro asistencial.
El doctor Reyes Odelín explicó que el desabastecimiento de algunos materiales constructivos ha demorado la terminación de la obra, situación que prolonga por quinto mes el traslado para la realización del parto de las gestantes palmeras y el vecino municipio de Mella hasta Santiago de Cuba, así como de las pacientes requeridas de operaciones ginecológicas.

Fuente: BlogPress