domingo, diciembre 02, 2012

El Cólera sigue afectando a la población cubana.

La dictadura miente y tergiversa la realidad epidemiológica en Cuba.
A presar que a finales del julio del presente año el dictador sustituto, Raúl Castro, aseguró que: hoy “campañas propagandísticas” y “tergiversación” sobre los casos de cólera registrados en el oriente de la Isla para “desprestigiar” el sistema de salud y afirmó que el brote está “controlado”, señaló que el último ejemplo “es el desproporcionado tratamiento mediático y la tergiversación del ya controlado brote de cólera en la provincia Granma, fundamentalmente en la ciudad de Manzanillo”. Una semana antes de estas declaraciones, un funcionario de Salud Pública aseguró que “esa situación epidemiológica “se ha controlado, se han tomado todas las medidas y no hay otros nuevos casos ni ningún otro problema”.
Mentirosos contumaces y tergiversadores de la realidad como son, tanto el dictador como el organismo de salud pública en Cuba (MINSAP) no se apegan a la verdad. Buscan esconder la realidad epidemiológica de la Isla y en particular este brote de cólera a fin de no ahuyentar al turismo internacional.
Los casos de Cólera siguen apareciendo hasta la fecha y no hay indicios de que este problema de salud sea controlado. Usted puede tener información adicional sobre este asunto haciendo CLIC en los siguientes enlaces:
En un extenso artículo titulado Pelea guantanamera contra los demonios, publicado el pasado viernes 16 de noviembre por dos periodistas  en el semanario Venceremos, órgano del Comité Provincial del Partido ,se ofreció información sobre el complejo panorama epidemiológico de la provincia pero no se  menciona la palabra cólera, sino que ésta fue sustituida por la anfibológica  frase ¨enfermedad  remergente ¨, y se atribuye la causa de esta situación fundamentalmente a las secuelas del huracán Sandy.
Profesionales de la salud en el Hospitales Clínico Quirúrgico Vladimir Ilich Lenin y el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción en el Municipio Zagua de Tánamo aseguran aumento de cólera en la provincia Holguín.
Empleados de Salud Pública, que  inspeccionan a decenas de prisioneros debido a un brote diarreico general,  detectaron tres casos de cólera en la cárcel Kilo 7 de la provincia Camagüey.
El Hospital Infantil Norte Dr. Juan de la Cruz Martínez Maceira, de Santiago de Cuba, dispuso nueve salas para brotes diarreicos, tres de ellas exclusivamente para niños enfermos de cólera.Las salas han sido "cerradas herméticamente", de modo que el pequeño y su acompañante no pueden salir ni recibir alimentos o ropa del exterior hasta que el enfermo es dado de alta, nunca antes de una semana.
 Según Fernández Silva, existen varios casos de cólera en el hospital provincial.

No hay comentarios: