viernes, diciembre 14, 2012

La información sobre la salud del Presidente Chávez en manos de un comunicador y de un médico.

Desde el diagnóstico de cáncer que se le realizó al Presidente venezolano, las sucesivas operaciones, la evolución de la enfermedad, la historia natural de esta y su relación a la historia reciente de la política venezolana; todo ha sido una mezcolanza.
Del manejo de la información destaca el protagonismo de un comunicador venezolano, Nelson Bocaranda, quien alcanza notoriedad haciendo el papel de médico en su Blog Runrun.es  y de un médico que se erige en comunicador que dice y se desdice con  notas médicas que son lanzadas como fichas en un juego de azar. Este médico es el Dr. José Rafael Marquina que entre entrevistas y Tweeds en su cuenta de Twitter , ha opinado y manipulado la enfermedad del presidente en una actitud que raya en la indigencia profesional. Aquí va su última opinión:
14 Diciembre, 2012. ND.- El doctor José Rafael Marquina aseguró que “una cadena de errores médicos” ha llevado al estado de salud actual del presidente Hugo Chávez. Según comentó en su Twitter, fue “un error el tratarse en Cuba donde no tienen la experiencia necesaria y el volumen de pacientes es muy bajo”.
 “Así cómo trato y gobernó al país fue el manejo de su salud”, consideró.
Explicó que “entubado y en la condición actual lo pudieran tener vivo por semanas aun cuando está en fase terminal”.
Marquina señaló que “la decisión de desconectarlo del soporte artificial será muy difícil y dura para su familia”.

No hay comentarios: