jueves, mayo 05, 2011

No permiten los Estados Unidos la venta a Cuba de medicamentos empleados en anestesia pediátrica.

Esta es una información proveniente de la agencia del régimen de la Habana, Prensa Latina, que se ha difundido por muchos medios. La incluimos aquí a la espera de poder conocer más sobre este asunto en relación a la política del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y los Laboratorios a los que se hace referencia. Dice la información y así la incluimos:

EE.UU obstaculiza venta de anestésicos pediátricos a Cuba.

Estados Unidos obstaculiza a Cuba de manera continua la compra del agente inhalatorio Sevoflurane ( Foto de la derecha, producto de fabricación Coreana) , devenido durante estas últimas dos décadas fármaco de excelencia para la anestesia general en niños.

El medicamento, de los Laboratorios Abbott, es reconocido también como protector del corazón contra infartos, isquemias y arritmias durante los actos anestésicos quirúrgicos en pacientes con enfermedades cardíacas, aseguró Humberto Saínz Cabrera, Presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación.
En declaraciones al diario Granma, el experto destacó además que la Dexmetomidina, utilizada en la Anestesiología fundamentalmente por sus propiedades de sedación analgésica y de potenciar agentes anestésicos mayores, también tiene prohibida su venta en la Isla.

Vísperas del IX Congreso Cubano de Anestesiología y Reanimación, que tendrá lugar del 11 al 13 de este mes en el Hotel Nacional, el científico indicó que esa irracional política de bloqueo “toca a todas las puertas” de nuestra sociedad, incluidos fármacos, técnicas y equipos para el sistema de salud.

Estados Unidos mantiene desde hace cinco décadas un férreo cerco económico, comercial y financiero contra la Isla. Según fuentes oficiales, el daño económico directo ocasionado al pueblo cubano por la aplicación del bloqueo supera en 50 años los 751 mil millones de dólares, en el valor actual de esa moneda.