lunes, mayo 16, 2011

Jóvenes dominicanos podrán estudiar Medicina en Cuba, aparentemente con la anuencia del Colegio Médico Dominicano.

Lo dice una bloguera cubana, desde el centro de la Isla, esto es desde Villa Clara, en su Blog la Tecla con Café; porque en realidad dice Mercedes que su Blog es como el café criollo ¡cargadito y humeante! Valiente y sincero. A ver si se da una vuelta por el Parque Vidal y le pregunta a la policía por que anda “acaballando” a la gente en Santa Clara. Pero bien este no es el punto.
Dice la Tecla del Café que los jóvenes dominicanos, ya pueden ir a estudia Medicina a Cuba esto en la Escuela Latinoamericana de Medicina y con el beneplácito del Colegio Médico Dominicano. La información dice:
El Colegio Médico Dominicano, en Santo Domingo, ha organizado una exposición, venta de libros, conferencias y actividades recreativas y culturales, para promover las facilidades que brinda la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba (ELAM) para la formación de médicos.
Puertas abiertas a la prestigiosa institución dará una idea a potenciales estudiantes de cómo es la vida en ella, la cual hasta el pasado año ha graduado a más de 8 mil estudiantes de 54 países, entre ellos, de la República Dominicana.
Egresados y estudiantes de último año realizan sus prácticas en el terreno de la colaboración médica, en Haití, Bolivia, Venezuela y Nicaragua, entre otras naciones y ofrecen sus conocimientos en defensa de la vida.
En la cita celebrada en Santo Domingo, la primera secretaria de la Embajada de Cuba en República Dominicana, Sonia Arias Curbelo, explicó a los participantes sobre las facilidades para estudiar medicina en la Isla, con el propósito de captar jóvenes dominicanos para prepararse como especialistas de la salud.