La Iglesia católica en la opinión de uno de sus principales laicos se ha aventurado a abordar la grave situación del sistema de salud pública en Cuba. Sus opiniones no son otras que las de los opositores que desde hace algún tiempo vienen denunciando la corrupción, el deterioro y el colapso casi total del sistema de salud cubano. No hay nada nuevo en esto, las opiniones reiteradas del Dr. Darsi Ferrer son una dentro de muchas persona autorizadas cuyas opiniones ha sido publicadas como otras que hemos venido explicando en estas páginas. Muchos periodistas independientes vienen ofreciendo en sus despachos un cuadro pavoroso de las condiciones en los hospitales y otras facilidades de salud en la Isla.
Foto: Un paciente cubano en una facilidad de Salud en la Isla.
La Iglesia católica, ahora, se atreve a tocar un tema que antes lo han hecho los periodistas independiente, lo hace considerando el éxito relativo de su gestión por la cual los presos políticos cubanos ahora son desterrados a la península ibérica.
Propone el laico católico en su artículo considerar reformas que incluyan un papel mayor de las Iglesia u organismos religiosos en la prestación o apoyo a los servicios de Salud, la introducción de una especie de cooperativización en el sector e incluso, la práctica de la medicina privada.
Es decir que la Iglesia pueda tener clínicas, hospitales y servicios de salud como antes (del 1959) en la Isla, algo que aunque estaba presente no era un aspecto principal de los servicios de Salud antes del 1959. Recuperar el sistema de Clínicas Mutualistas, que sí funcionaba y a pesar de los bajos costos para el paciente y su familia , era rentable; y finalmente introducir algún tipo de práctica privada; algo que en mi opinión no es la solución principal aunque muchos opinan lo contrario.
Aquí les dejo el artículo que pueden leer haciendo Clic en el título del mismo:
2 comentarios:
Hola. Pienso que deberían ocultar la cara de las personas que fotografían en condiciones vergonzozas e infrahumanas y que luego publican, irrespetando su dignidad. Denunciemos, sí, pero respetemos al ser humano, sea de donde sea.
PIENSO LO MISMO QUE LA PERSONA QUE ESCRIBIO EL ANONIMO, OCULTEN LA CARA DE LOS QUE SALEN EN LAS FOTOS, PERO SI ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO PUBLICADO.
Publicar un comentario