viernes, abril 29, 2011

Detenido y golpeado en La Habana el Dr. Ferrer, Director del Centro de Salud y DDHH.

Esposa de Darsi Ferrer: 'Lo doy por desaparecido'.
La Habana, Cuba, 29-04-2011
Estoy muy preocupada, pues fue golpeado durante la detención”, dice la activista.
La activista Yusnaimi Jorge, esposa del opositor Darsi Ferrer, dijo este viernes que indagará en estaciones policiales sobre el paradero del médico, detenido el jueves durante una protesta en la céntrica esquina de L y 23, en La Habana, reportó la AFP.
Foto a la derecha, el Dr Ferrer y su esposa junto a otros activistas es golpeado y detenido por las turbas castro comunistas en La Habana en una de sus frecuentes protestas.
"Yo lo doy por desaparecido. Estoy muy preocupada, pues fue golpeado durante la detención", dijo a la AFP Jorge, quien también fue arrestada el jueves, al igual que otros tres opositores, cuando exigían a las autoridades respeto a la libertad de movimiento, y a la de salir y entrar al país.
"A mí me soltaron anoche a las once (hora local), pues me planté en huelga total de hambre, sin comer y beber nada, y parece que por situación de salud decidieron soltarme", explicó.
Señaló que junto a esposas y familiares de los otros detenidos, visitará las estaciones policiales a las que fueron conducidos los opositores tras el arresto, para recibir noticias de ellos.
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) dijo en una nota este jueves que durante "la pequeña pero significativa protesta", realizada frente a la conocida heladería Coppelia, los opositores "exhibieron carteles" con sus demandas.
Los otros detenidos son Juan Mario Rodríguez, Ricardo Aguilar y Joaquín Sarduy, según la CCDHRN.
Un Blog oficialista calificó la protesta de "maniobra provocadora", dirigida a "crear una imagen desestabilizadora de Cuba", y acusó a Ferrer de estar "asesorado por los oficiales de la CIA de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana".
Ferrer, un médico de 41 años, dirige el opositor Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, ha sido detenido varias veces por diferentes causas, entre ellas organizar marchas en La Habana cada 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
Fuente: Diario de Cuba