martes, enero 25, 2011

Un pedido de ayuda urgente y solidaridad para con un médico cubano y su esposa en España.

Estamos solicitando un gesto de solidaridad para con el Dr. Gerardo García y su esposa, ambos estuvieron en Italia donde no pudieron normalizar su situación y emigraron a España pensando que tendrían mejor suerte. No ha sido así. Ahora están viviendo en la calle como indigentes sin recibir ayuda alguna ni solidaridad de parte de sus compatriotas. Desde el 11 de enero la esposa, Dora S Castro está en huelga de hambre reclamando protección de las autoridades. Un número telefónico aparece al final de esta nota. ¿Sería usted capaz de extender la mano a estos compatriotas allá en España? Aquí dejo la información recibida por correo electrónico:
Ambos asilados políticos en Italia y que emigraron hace un tiempo a España, se encuentran hoy en una situación muy desesperada. Fueron expulsados del albergue en que vivían, están viviendo en la calle sin ayuda ni solidaridad de otros cubanos.
Se pide ayuda urgente para ellos, más ahora que su esposa Dora Susana Castro Bellmas, como consecuencia de tan lamentable situación desesperada esta, desde el pasado 11 de Enero, en HUELGA DE HAMBRE.
Foto abajo a la derecha coresponde al Dr Garcia y su esposa.
A continuación una carta de Dora Susana Castro Bellmas…, dice así:
Soy Dora Susana Castro Bellmas y estoy en huelga de hambre desde el 11 de enero de 2011frente al centro de acogida "VICENTE DE PAÚL de Madrid en la calle (c/Pedro Antonio de Alarcón, nº104) por la Zona del metro Azcao y desde entonces estoy sola, abandonada a mi suerte.
Lo que me hace preguntarme constantemente sin obtener respuesta alguna: ¿Dónde está Fondevila? con su conocida famosa y cacareada Fundación Hispano Cubana desaparecido, mudo e indiferente. Este señor no nos representa, nos llama cubanos porque ya cambio su nacionalidad y no recuerda que el también lo es en la sangre. ¿Dónde está Alejandro Rodríguez Raga? Dándole publicidad a su conservatorio de los derechos humanos en Facebook y quizás quien sabe obteniendo subvenciones para y por la causa cubana que nosotros nunca vemos. Señor Alejandro, no creo que usted sea capaz de realizar ningún acto magnánimo por los cubanos que están separados de usted por miles de kilómetros y 6 horas de diferencia horaria cuando usted por mí no ha sido capaz de hacerme una pequeña llamada telefónica que le costaría unos cuantos céntimos de los muchos que le donan los incautos para nuestra causa.
Usted no nos representa, representa sus intereses, los de su familia y el bienestar, usted no está en contra de los castros, está en contra de los privilegiados que le habían mutilado en cuba de lo contrario temblaría de indignación ante mi situación actual pero su silencio e indiferencia me dice todo lo contrario de usted.
¿Dónde está Raúl Rivero? Que se hace llamar el poeta viviente escribiendo su último capítulo poema desde la cúspide de la comunidad de Madrid desde su cargo de Emigración .., vecino de Aguirre.
Por suerte para los de nuestra generación conocimos un gran poeta que fue y es nuestro José Martí pero ya que usted es llamado. Se hace poeta lo primero y único que puede hacer es aplicar el evangelio de José Martí, que decía "Quien ve cometer un crimen y lo permite en silencio, es como si lo cometiera usted con su indiferencia está participando en el crimen que se está realizando con mi persona.
Teléfono del Dr. García y su esposa: 0034 635909486
Nota del Editor: Aunque hemos puesto la información como ha sido recibida, este Blog no suscribe los emplazamientos de que han sido objeto cubanos radicados en España, por parte de la autora de la carta. No es atacándonos mutuamente como logramos un gesto de solidaridad entre los cubanos. Superada la ira y las ofensas;  les pedimos que hagan circular esta información y que aquellos que están más cerca de estos compatriotas les provean de la ayuda necesaria en la media de sus posibilidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tienen en su ropa un letrero que dice que Cuba no es libre, marcharon a Europa a buscar la ansiada "libertad" y ahora están en esas condiciones. asilados políticos? seguro no publicarán