viernes, enero 28, 2011

Cuba: La Potencia Médica.

Cuba: La Potencia Médica es un Video preparado por la Agencia Hablemos Press en Cuba que es un testimonio de un paciente que sufrió un accidente y que no ha tenido una evolución y manejo satisfactorio. Aquí la información en tanto que el Video pueden verlo al final de esta nota.
Este pequeño video describe la odisea por la que ha pasado Luis Antonio Vega Ortiz, un hombre que sufrió un accidente de trabajo hace nueve años cuando los cables de la 440 lo electrocutaron.
Luis padece hace nueve años de varias dolencias y hasta la fecha el régimen cubano que pregona ante la opinión pública ser una potencia médica no ha dado solución a su caso.
Luis vive en el número 15 de la calle 66 repartos Van Van, municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila.
Para más información comunicarse con Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press. Dirección: Calle Franco 354 Apartamento 3, e/ Santo Tomas y Clavel, Centro Habana, Ciudad de La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uds saben q dar la atencion a todo el pueblo es algo dificil , yo vivi ya 5 años de mi vida como estudiante salvadoreño de medicina en cuba y seria una burla comparar un sistema tan deficiente como el sistema de salud salvadoreño(que no es un verdadero sistema ya que sus elementos no trabajan en armonia)con el sistema cubano. un ejemplo que les parece que el salbutamol cueste 15 ctvs de dolar? o la beclometasona 20 ctvs?
o q te hagan un transplante de riñon gratis para tu hijo? o las hemodialisis gratis? y q si nos dan la educacion gratis? y q si la ELAM es una de las escuelas mas reconocidas por su calidad en estados unidos canada y europa? q tenemos mas oportunidad de aprender a diagnosticar y tratar a nuestros pacientes?otra cosa :no son 5 años son 6 años o sea se obvian los dos años que perdi mi tiempo dando en la universidad nacional materias como filosofia y sociologia las cuales sencillamente se pudieran unir en atencion comunitaria,
será logico q de la promocion q entro conmigo a la universidad nacional de santa ana en el año 2005 solo 3 compañeros de 350 sigan en sus respectivos años?
sera q no le conviene al colegio medico q se graduen mas medicos?
cual es el miedo de q nosotros traigamos al pais un sistema de prevencion y no de curacion? es q se les acabaran los clientes??? jajaja saquen sus propias conclusiones