miércoles, enero 05, 2011

Cuba: Niños privilegiados y enfermos psiquiátricos desfavorecidos.

Se trata de dos notas que han aparecido sobre la situación de la Salud en Cuba. El Sr Forneo en el Blog Cuestiónatelo todo, escribe sobre las bondades del socialismo cubano y lo beneficiado que resultan los niños (as) en Cuba, esto en su artículo: "En Cuba los niños son los privilegiados", un anota motivada por la publicación de la recientes cifras de mortalidad infantil que muestra los organismos gubernamentales cubanos. En tanto que en otro artículo, “El Hospital Psiquiátrico de La Habana”, Joaquín Munté en su Blog destaca el deterioro del Sistema de Salud cubano tomando como referencia la muerte por negligencia de un grupo de enfermos mentales en la capital cubana. Aquí ambos artículos:
Sin embargo, y especialmente, la atención del gobierno socialista se centra en los niños, principales beneficiarios de los logros del Socialismo en Cuba, algo muy en el contexto mundial de triunfo del neoliberalismo y de la agresión contra los derechos sociales y el gasto público que sufren con más contundencia los más débiles de la sociedad en los países bajo la ley del más fuerte, el que acumula capital.Pero en Cuba, al contrario, como en cualquier régimen Socialista, los únicos privilegiados son los niños. Leer todo el artículo haciendo CLIC AQUI

En esta institución “modelo” murieron de frío, hambre y malos tratos unos 31 pacientes. Al parecer, los funcionarios desviaron alimentos y otros recursos hacia terceras personas con fines lucrativos.
El Gobierno del régimen dictatorial, el que ha vendido con suma eficacia el mito de la Sanidad, la gamberrada del bloqueo y conspiraciones diversas. Esta es la Cuba, donde los enfermos de SIDA eran encarcelados en las conocidas “siderías”, de donde ya no salían hasta que pasaban a mejor vida. Esta es la Cuba, paraíso de cultura en el que la oferta editorial es amplísima: Fidel y la Revolución, La Revolución y Fidel.
Pero aparte de las condiciones que murieron estas personas en el Psiquiátrico, cuando eran trasladadas al Instituto Forense fueron tratadas como si fueran animales, lugar donde también se hacen otras barbaridades como estas. Leer todo el artículo haciendo CLIC AQUÍ
Las fotos corresponden a ambos artículos mencionados.