miércoles, diciembre 13, 2006

Referencia en el Programa “A mano Limpia” al Blog Medicina Cubana.

Por: Mario Espina.
Anoche participó en el programa "A Mano Limpia" que presenta Oscar Haza, el Doctor José Valdés que trabajo en el CIMEQ y otros hospitales en Cuba, desempeñando actividades medico-asistenciales hasta que logro escapar del "paraíso" por alguna vía.

Le hacia referencia el Dr. Valdés a las informaciones que sobre toda la problemática y represión que sufren los profesionales de la medicina en Cuba esto,- es en la Isla Cárcel -, a la página que publica el Dr. Eloy González (Medicina Cubana).

Se refirió el Dr. Valdés a todas las torturas que se sufren en las cárceles pequeñas y también en la Grande, sobre todo en el orden psicológico, aunque también testimonio sobre el ojo que perdió un prisionero del "Combinado del Este", ojo sacado a golpes por los carceleros, por supuesto, impunemente.

Como alguna vez expresé sobre las torturas psicológicas "En Cuba no sacan ojos aunque todo puede ser peor" refiriéndome a las torturas psicológicas contra prisioneros y familiares, no importando la edad ni el sexo (en lenguaje directo, represiones contra los hijos, esposas y otros familiares de los prisioneros políticos y también comunes muchos de ellos que no son tan comunes), aunque se hayan perdido algunas o muchas vidas y ojos, por la violencia directa e indirecta aplicada sobre todo a los prisioneros políticos que no se someten o doblegan.

No pude ver este programa completo por motivo de otros compromisos lo cual me impidió obtener más información.
America TeVe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ví el programa con el Dr José Valdés. Dijo cosas muy interesantes, pero a la vez, tambien dijo algo bastante desagradable para muchos exiliados que llevamos decenas de años en el exilio. Yo particularmente llevo fuera de Cuba desde el año 1959. El Dr Jose Valdes se refirió al General Tomassevich como un VERDADERO militar. Sepase que el General Tomassevich se distinguió por su crueladad durante la limpia del Escambray, fue un Valeriano Weyler moderno!! No se cansó de fusilar y de matar a los cubanos alzados y a los guajiros de la zona. Era un sadico. Hizo la limpia del Escambray conocida como la Lucha Contra Bandidos y la reconcentracion de los cubanos de esa zona a "pueblos carceles" en Pinar del Rio.

Anecdota hecha por una de las victimas del General Tomassevich: Una de las veces que se apareció en la Carcel de Mujeres de Guanajay entró el general en la celda de una joven presa politica y le dijo así con estas palabras mientras le ponia su pistola en la sien de la joven reclusa: "Levantate perra!! No te vuelo la tapa de los sesos porque no me quiero llenar las manos de mierda!!" Ese era el General Tomassevich. Por favor, encarguense de informarle al Dr Valdes quien era el General Tomassevich.

Anónimo dijo...

NO SÉ NI QUIEN ES USTED NI PORQUE HACE ESE COMENTARIO NI CUANTO ODIO LLEVA DENTRO..SI RECUERDA LO QUE ME PREGUNTÓ EL SR OSCAR HAZA..QUE MILITARES YO CONSIDERABA COMO VERDADEROS...Y LE DIJE LOS QUE MAS COJONES DEMOSTRARON TENER FRENTE A LAS BALAS Y LOS MORTEROS...FUERON OCHOA,TOMASSEVICH,CINTRA FRÍAS Y RAUL DÍAZ ARGUELLES QUE MURIÓ MUY RÁPIDO ..AHORA SI ERA UN DELINCUENTE QUE SE FUGÓ DE BONIATO PARA UNIRSE A LA GUERRILLA,O SI ERA UN ADICTO A LAS DROGAS QUE MUCHAS VECES YO MISMO LE PREESCRIBÍ O SI LA MUJER LE PEGABA LOS TARROS CON LOS ESCOLTAS....ESO NO ME LO PREGUNTARON NI TENÍA PORQUE DECIRLO....ADEMÁS SI QUIERE SABER MAS LE PUEDO DECIR ...ME CONOZCO MUY BIEN LA HISTORIA DE CUBA DESDE LOS INDIOS HASTA AHORA...Y NINGUNO DE LOS GOBERNANTES DE NUESTRA ISLA HA SIDO NI REGULAR..LOS ESPAÑOLES NI HABLAR....LA REPÚBLICA QUE DECIR...AHORA COMO LOS CASTRO NO HAY NADA HA SIDO LO MAS BRUTAL PORQUE SE HAN METIDO O HAN METIDO EL TERROR EN LAS MENTES DE LAS PERSONAS...QUE ES LO MAS GRAVE Y PENOSO...SI QUIERE DEBATIR PODEMOS HACERLO....ESTOY CURADO...COMO PUEDE VER SOY UN GUAJIRITO DE GUINES QUE LLEGÓ HASTA ALLÍ POR PURO ESFUERZO...Y AQUÍ EN EXILIO AL IGUAL QUE USTED VIVO LUCHANDO ,TAN SOLO LLEVO SIETE AÑOS,,,,PERO NO ME HE MUERTO DE HAMBRE Y COMO SABE ESTOY EN LISTA NEGRA....Y TAMPOCO PUEDO NI QUIERO MIENTRAS ESTE ESE RÉGIMEN DE OPROBIO Y TIRANÍA ENTRAR A MI PAÍS QUE ES TAN MÍO COMO SUYO COMO DE CUALQUIERA QUE HAYA NACIDO DE MADRE CUBANA...
DR VALDÉS