lunes, diciembre 25, 2006

Acción de Solidaridad Urgente para la protección del Dr. A Sanmartino, médico cubano radicado en Bolivia secuestrado para ser deportado a Cuba.

Todo parece indicar que una acción extraterritorial de la policía política cubana se ha producido en Bolivia donde el conocido disidente y médico Cubano Dr. Amaury Sanmartino ha sido detenido y en fecha próxima puede ser deportado hacia la Isla Cárcel. El procedimiento lleva el sello de la DGI cubana.
El Dr. Sanmartino es un médico cubano exiliado en Bolivia que dispone de status legal como tal en ese país, se ha caracterizado por expresar fuertes condenas a la intromisión del régimen cubano en Bolivia, y a la dictadura castro comunista.
La información le hemos recibido del Director de la Web, Cubalibredigital y la incluimos a continuación, no sin antes solicitar de nuestros lectores una acción de Solidaridad urgente e inmediata. Debemos de enviar estas informaciones expresando nuestra más enérgica condena por la detención y posible deportación de este valiente y resuelto médico cubano que no ha dudado en luchar contra el régimen de Cuba desde su Exilio en Bolivia.
Veamos la Información:
La policía política cubana ha preparado una canallada en Bolivia, como paso previo a un procedimiento que se haría corriente en Sudamérica. Se trata del exiliado cubano Amauris Samartino, residente permanente en Bolivia, con sus papeles de inmigrantes totalmente en regla, que por órdenes de Cuba la policía política boliviana a hecho prisionero, aduciendo que 'infringió normas migratorias', con vistas de mandarlo a su 'país de origen'. ! Una verdadera vergüenza!
Amauris Samartino es un colaborador asiduo de Cubalibredigital así como de otros medios cubanos en el Exilio y ha intervenido diversas veces por radio y TV bolivianas hablando de la realidad cubana y su influencia en el país sudamericano, motivo por el cual la policía política cubana le ha puesto precio a su cabeza.
De concretarse esta canallada, ningún exiliado cubano estaría tranquilo en su país de residencia en Sudamérica, incluso habiendo cumplido las reglas del país de origen habiendo regularizado su situación migratoria; basta con que la Habana, de creciente influencia en el Cono Sur, pida la extradición de los luchadores por la libertad y la democracia para Cuba.
El objetivo real de esta pantomima, es entregar a Amauris Samartino a la policía política cubana, como pago al apoyo que la misma brinda en la represión del pueblo boliviano por parte de las huestes de Evo Morales y su ralea de dictadorcillos policiales.
Desde este momento pedimos, a todos los cubanos demócratas, a todos los medios de prensa del exilio y a todos los medios de prensa democráticos del mundo, denunciar esta canallada contra un cubano trabajador y pacífico.
Información adicional:
Disidente cubano será expulsado de Bolivia.

1 comentario:

Leddy Vega dijo...

soy leddy vega y de cerca tuve la oportunidad de contactar a este pobre medico cubano a quien le ofreci mi ayuda como profesional sicologa, realmente es una violacion a los derechos humanos que sufrio este subito cubano por ello debemos denunciar al mundo de esta aberracion. LaPaz Bolivia