jueves, junio 29, 2006

Otro cubano sin “Operación Milagro”.

Por: Amarilis C. Rey. *

La Habana, Cuba - 27 de junio.- Antonio Gómez Olivera, de 76 años, residente en Isla de la Juventud, lleva cinco años esperando para operarse de la vista. El anciano padece de catarata avanzada y ha tratado infructuosamente de recuperar su vista mediante una intervención quirúrgica, pero afirma que, al parecer, para él no hay milagros.

El nieto de Gómez Olivera contó que su abuelo viajó a Ciudad de La Habana, donde residen varias de sus hijas, con el objetivo de curarse, pero después de largos años de trámites y muchas promesas incumplidas por los médicos, decidió regresar a su casa.

"Él fue combatiente del Ejército Rebelde, pero ni eso le sirvió para que lo atiendan", expresó el joven. "Mi abuelo está padeciendo mucho, ya que es una persona corpulenta y saludable con deseos de trabajar y ser útil, pero su limitación física lo aplasta".

En la actualidad el gobierno cubano tiene firmados varios convenios con naciones latinoamericanos para devolverle la visión a ciudadanos de esos países dentro de un programa denominado Operación Milagro.

* Periodista Independiente cubana. Agencia Cuba-Verdad.