martes, noviembre 06, 2012

El costo para Ghana en educación médica en Cuba.

El partido opositor ghanés NPP exige al presidente del país una explicación por el alto costo del entrenamiento de 250 estudiantes de medicina en Cuba
Foto: Prof. Kwabena Frimpong Boateng and Dr. Nana Ayew Afriyie
El opositor Nuevo Partido Patriótico (NPP) de Ghana quiere que el presidente del país, John Dramani Mahama, explique por qué se ha  "inflado" el costo del entrenamiento de 250 médicos en Cuba.
El partido señala que el acuerdo millonario firmado entre Ghana y Cuba, y anunciado por Mahama en octubre 23 de 2011, equivale a unos $96.5  millones de dólares estadounidenses, y lamenta que los ghaneses tengan que pagar más que sus vecinos sudafricanos por sus estudios en la isla  caribeña.
Según el NPP, un estudiante namibio paga $13, 748.52 al año por un programa de estudio similar en Cuba, comparado con los $25, 330.06 que paga un estudiante ghanés. O sea, casi el doble que un namibio.
El periódico Daily Guide señala que la Asociación Médica de Ghana considera que podría costar $36,000 dólares estadounidenses entrenar a un doctor ghanés en su propio país durante seis años, mientras que el acuerdo cubano muestra que un solo médico es entrenado por $151, 980 dólares estadounidenses por idéntico período.
Fuente: Martí noticias.