martes, enero 24, 2012

Un medico en Cuba rehúsa atender a un menor con SIDA.

 Informó Belkis Jorrín Morfa que a su hijo adoptivo, Yuri Martínez Sánchez, paciente de VIH- SIDA en fase terminal, en el Hospital de Emergencias ¨Freyre Andrade¨ ( Foto abajo a la derecha)  le negaron de forma humillante la atención médica.
El 13 de enero a las diez de la mañana, Yuri Martínez salió de libertad por indulto, de la prisión para enfermos de SIDA del municipio San José de las Lajas, en Mayabeque.
Martínez quien se encuentra en estado crítico, con diarreas continuas desde hace más de dos meses, fue llevado al hospital de emergencia donde se encontraba de guardia la doctora Noemí Gómez Herrera con número 33485 de la Especialidad de Proctología, quien se negó a atender al paciente, expresándole con asco a su madre adoptiva que quien tenía que atenderlo era el médico encargado de los pacientes del VIH.
La doctora Noemí lo envió al doctor Aramís, del policlínico ¨Luis Albarrán¨, por medio de una remisión donde lo saludaba y le decía que le enviaba a un paciente del VIH que ella no iba a atender.
*Periodista independiente cubana. Reside en La Habana y edita el Blog de Dania.