jueves, enero 26, 2012

Procedimiento del Director de Salud en Santa Clara para desalojar a una persona del Consultorio del Médico de Familia.

Prostituta y militante de la UJC, aspirando a miembro del PCC.
Yenisley Suárez Pereira de 20 años de edad, fue citada el 23 de enero de 2012, por el Director Municipal de Salud de Santa Clara, Villa Clara, de apellido Pulido (doctor Juan José Pulido López), para comunicarle que tenía 10 días para abandonar el Consultorio donde vive en calle A entre Oquendo y Silverio, Reparto Virginia.
Su mamá, fallecida hace 4 años se nombraba Rosario Pereira Alonso y tenía asignado ese consultorio donde Yenisley vive hace 13 años. Allí tiene su dirección en el carné de identidad y la libreta de racionamiento. Antes vivió también en otro consultorio.
Yanisley trabaja como informática en la Planta Mecánica en el Departamento de Exportaciones, es militante de la UJC desde los 15 años y aspirante a miembro del PCC.
Una amiga de su mamá vivió con ella temporalmente porque era menor de edad, ya que su papá nunca se ocupó de ella, la única familia con la que cuenta es su abuela, y ella dice que lo que tendría que hacer es traerla a vivir con ella por la edad que tiene.
En una grabación ofrecida por Yanisley se puede escuchar al Director Municipal de Salud durante su entrevista con ella, donde le plantea:
Nosotros tenemos un contrato con tu mamá, que falleció, contrato que hoy caduca y nosotros necesitamos que tú abandones el consultorio y nos lo entregues oficialmente, en los próximos diez días”.Yo  no te voy a decir todos los comentarios y todas las denuncias que yo tengo de ese consultorio, no te las voy a decir, pero está catalogado como un prostíbulo.”
Tienes 10 días para entregar el consultorio y si tú no lo entregas nosotros te declaramos ilegal y yo voy con un camión, rompo la puerta con la policía, monto tus cositas y te las voy a poner allí… del Arco Iris para acá”. “Yo tengo que actuar justo como diga la Ley y la Ley me permite hacer lo que yo estoy diciendo, lo que pasa es que tenemos que lograr que tú entiendas”.
Yo, como Director de Salud hoy, que represento esta unidad estatal, presupuestada del Estado, te digo que necesito el consultorio y te digo que tienes diez días para salir de forma normal, de lo contrario nosotros tenemos que desalojarte”.
¿Pero en Cuba hay desalojos?
La Habana, 23 de enero de 2012
Nota: recibido por correo electrónico. Contacto.

No hay comentarios: