jueves, octubre 01, 2009

Un pedido de información y ayuda para un paciente con diagnóstico de Liposarcoma.


Nota introductoria: Con frecuencia nos llegan mensajes solicitando información u opiniones en relación a pacientes con diferentes enfermedades. Son personas o sus familiares que necesitan se orientados en relación a procedimientos diagnósticos o terapéuticos. En ocasiones hemos compartido información con ellos, no siempre. Hasta ahora estas mensajes no lo habíamos compartido en esta página para respetar la privacidad de aquellos que nos consultan, pero hemos llegado a la conclusión que publicar estos mensajes ayudaría a que algunos de los médicos especialistas que leen estas páginas puedan enviar a la persona, si así lo desean, un mensaje de aliento u esperanzas que puedan ayudarlos o incluso solo mostrarle una actitud de compasión muchas veces tan necesarias.

Este es uno de los mensajes:

Hola Dr. Buenas Tardes mi nombre es B. H me atrevo a escribirle porque mi esposo esta diagnosticado por médicos oncólogos de IMSS por presentar un liposarcoma retroperitoneal, en la cual los médicos del Centro Médico Siglo XX1 no nos ofrecen nada , ya que ellos comentan que no es operable que no se le puede dar quimioterapia, tampoco radioterapia, y nos dicen que haga su vida normal pero bueno eso no puede ser ya que el está presentando ya problemas con sus pies se le hinchan tiene cansancio y no es posible dejarlo así a lo mejor usted nos puede ayudar, por esa razón me atrevo a escribirle. Por su atención gracias ojala haya otras alternativas de tratamiento.

Siempre que sea posible mantendremos en reserva la identidad de la persona o del paciente. Puede consultarse a través de nuestro correo electrónico.




No hay comentarios: