miércoles, marzo 12, 2008

Felicitación a Guillermo Milán Reyes, Director y Editor de la Pagina Web, Cuba Democracia y Vida.

Guillermo Milán Reyes.
Apreciado amigo:
He tenido un buen día, entre estos días que se van haciendo como de anhelo. Y es que la noticia de que has recibido el premio “José María Heredia" que concede el "Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano" (INPL), correspondiente a la tercera premiación de dicho Instituto, que se te ha otorgado, le ha añadido regocijo a mi eventual desconsuelo, por ésta Patria común que nos ocupa.
Para los que no conocen de mi estima y amistad hacia Milán, ésta viene de aquellos primeros días en que sin conocerle, su intento de hacer una nueva pagina Web sobre Cuba fue tomando forma.
Alma cubana la de Milán, marcada por lo difícil de un Exilio que le sorprende en muchas tierras y hace de él testigo inusual de eventos sobrecogedores. Su andar se hace trabajo útil y desempeño fiel hacía la Patria distante. Esa Patria tan lejana, que sigue ahí amparada por las sombras de los héroes y regada por caudales de llantos.
Milán como muchos que tienen por vocación la Patria; muestra en su hacer el esfuerzo noble y la intransigencia necesaria para conducir un trabajo que busca, - como muchos-, alcanzar la tierra propia, tal lejana y real.
¡¿Cómo no congratularme de su aprecio?! ¡¿Cómo no ser parte de sus propósitos?! En su página Web ha dado espacio a todos sin reservas y ha sabido encontrase con todos.
¡Mi enhorabuena amigo! Hay en ti resolución y esfuerzo propio que siempre te meritan.
Un abrazo,
Dr. Eloy A González.
Fort Worth, TX. 11 de marzo de 2008
Foto de Guillermo Milan Reyes.

1 comentario:

Guillermo Milan dijo...

MI RESPUESTA AL Dr. ELOY GONZALEZ

Querido amigo Eloy:

Tus palabras son tan cariñosas y lindas que me evocan un profundo sentimento de alegría al reconocer el calor que existe entre todos nosotros los cubanos. Tú siempre has sido mi gran apoyo desde que inicié esta página y tú te has dedicado mucho a ella y has contribuído con escritos y reflexiones bien pensadas y de alta calidad al mismo tiempo que mantienes tus própias y excelentes páginas como son "Medicina Cubana" y "BuenavistaVCuba".

A pesar de estar alejado de Cuba y los problemas que eso implíca, tú nunca has dejado de luchar para la libertad de nuestra Patria.

Pienso que les hacen mucha falta en Cuba un Médico Oncólogo de tu competencia, con tu espíritu y generosidad. ¡Si supieran allá en nuestra tierra, que clase de gente con calidad y humanismo ha tenido que emigrar!.

Eloy, tu meritas tener dos Premios, uno por tus análisis certeros y uno por tus escritos labrados con escoplos y directos a la gandinga de la dictadura castrista.

Eloy gracias para tu felicitación y bellas palabras y seguimos adelante.

Un gran abrazo para ti y tu familia

Guillermo Milán