jueves, enero 24, 2008

Presionan a Médicos cubanos para que vayan a Venezuela.

PRESIONADOS MÉDICOS EN VILLA CLARA A IR A VENEZUELA
Por: Guillermo Fariñas. *

SANTA CLARA, Cuba, de enero 2008.- Desde inicio de año, autoridades políticas en la provincia de Villa Clara, presionan a decenas de médicos a viajar hacia Venezuela, para apoyar las próximas elecciones de las alcaldías en el país andino.
Según un colaborador del Colegio Médico de Villa Clara, quien solicitó el anonimato y que trabaja en el Sectorial Provincial de Salud, informa que los galenos están siendo citados a entrevistarse con una comisión partidista y ante esta tienen que justificar las reales dificultades en sus respectivos núcleos familiares, para no a viajar y ejercer en aquella nación.
A los convocados trabajadores del Sistema Nacional de Salud, las mencionadas comisiones les plantean que debido a la derrota electoral en el referendo del pasado 3 de diciembre, donde el mandatario Hugo Chávez sufrió un descalabro, la situación allá se ha tornado muy negativa y que la supervivencia de la Revolución Cubana depende de la Bolivariana.
Al los invitados a viajar al responder, que por determinadas condiciones en su familia, no quieren partir hacia Venezuela, los comisionados les recuerdan que son militantes del Partido Comunista de Cuba, por lo que para ellos tiene un carácter obligatorio, lo mismo ocurre con los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Acota la fuente de esta noticia, que en el caso de los médicos sin militancia en organizaciones políticas del gobierno, las presiones se basan en el chantaje a estos profesionales, consistente en la amenaza, con que no van a poder optar por una misión al exterior más adelante o el bloqueo a terminar diplomados, maestrías y doctorados en ciencias.
Los galenos que finalmente aceptan ir a cumplir estas tareas en el exterior, reciben un curso intensivo en el local sito en las calles 15 y 10, de la barriada del Vedado, en La Habana o en los predios del capitalino Hospital Nacional Enrique Cabrera. Sitios donde se les exige que a la par de proporcionar consultas médicas deben hacer labor proselitista a favor del chavismo.
*Periodista Independiente. Agencia Cubanacán Press.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

verga pobres medicos cubanos debe ser arrecho q a uno lo obliguen a ir a donde uno no quiere ir y todo por elloco de chavez es q ese carajo no se dara cuenta las cosas no se hacen de esa manera ......

Anónimo dijo...

NO CREO QUE LOS OBLIGEN YO HE CONOCIDO MUCHOS MEDICOS CUBANOS CON LOS QUE COMPARTI BUENOS Y MALOS MOMENTOS NO PUEDO ASEGURAR QUE LOS MANDEN A HACER PROSELITISMO O AL MENOS NO LOS QUE YO CONOCI SI PUEDO DAR FE QUE TRABAJAN CON MUCHO AMOR GRACIAS A ELLOS MI MADRE VIVIO DOS AÑOS MAS DESPUES QUE LOS MEDICOS VENEZOLANOS LA DESAUCIARON

Anónimo dijo...

no creo sea cierto eso para nada, los medicos viajan si quieren y si no, nadie los obliga, ademas la vida de muchos venezolanos ha sido salvada por cubanos, debe buscarse otra forma de hacer politica (y dinero) y dejar los medicos que salven vidas en cualqueir lugar del mundo, es mejor medicos que no bombas deberian saberlo.