domingo, septiembre 10, 2006

Carta Abierta A Kofi Annan Secretario General de Las Naciones Unidas



Septiembre 8, del 2006

Carta Abierta A Kofi Annan Secretario General de Las Naciones Unidas

Excelencia:

Reciba un saludo cordial, según algunos medios masivos de difusión usted visitara mi país (Cuba) con motivo a la decimocuarta Cumbre de Países no Alineados.

Me gustaría que usted supiera que en mi país hay cientos de cubanos encarcelados injustamente cuyos únicos delitos han sido honrar la Declaración Universal de Derechos Humanos y ejercer el derecho a la libre expresión, muchos de ellos han sido declarados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional como es el caso de mi esposo el Dr. Oscar Elías Biscet González de 45 años médico de profesión quien ama la vida y la no-violencia. Mi esposo se encuentra en un régimen carcelario incongruente con las reglas mínimas para la atención a los reclusos establecidas por Las Naciones Unidas, él al igual que los prisioneros políticos y de conciencia en la Isla. Ellos están en prisión por la falta de democracia que existe en mi país y por el no respeto a los derechos cívicos y políticos. La inmensa mayoría de los cubanos que están en prisión son de la raza negra al igual que el Dr. Biscet.

Distinguido Dr. Kofi Annan nosotros sabemos cuanto usted ama la dignidad humana y los derechos humanos por lo que agradezco de antemano cualquier gestión de buena voluntad ante el gobierno de Cuba para lograr la inmediata excarcelación de mi esposo y de todos los prisioneros políticos y de conciencia en Cuba.

Agradeciendo de antemano su atención,

Lic. Elsa Morejón Hernández

Esposa del Dr. Oscar Elías Biscet González prisionero de conciencia y Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.
E-mail: elsamorejon@yahoo.com

Cc: Dennis Sassou Nguesso, Presidente de la Unión Africana.