viernes, noviembre 18, 2005

Reacción gubernamental positiva a la labor del Centro de Salud y DDHH.


Por: Jaime Leygonier
Servicio CubaPress.
Además de la represión, amenazas y los chismes más sucios; el Estado mostró una reacción positiva a los informes del Centro de Salud y Derechos Humanos, “Juan Bruno Zayas” que es presidido por el Dr. Dersi Ferrer. Las autoridades ordenaron reecoger el vertedero de basuras que llevaba varios años contaminando la entrada del Policlínico “14 de julio” en Luyanó, Ciudad de la Habana, así como conservar limpio el lugar.
También fue reparado el Consultorio del Médico de la Familia en estado ruinosos desde hacia años por abandono, y cuya doctora enviaron a Venezuela, y para mayor sorpresa, repartieron una muda de ropa a los habitantes del Barrio marginal ‘Sexto Congreso” donde el Estado hacina en condiciones infrahumanas a unas 2 000 personas que quedaron sin hogar por los derrumbes. El Centro de Salud y DDHH había informado de sus problemas y acudió con ropa y socorros a pesar de los escasos recursos con que cuenta.
¡Esta es la función de la Sociedad Civil! : Que las asociaciones no gubernamentales señalen los problemas e influyan en las autoridades…., aunque dicen el agente “Alejandro” que ya ellos estaban pensando en esas cosas y “coincidió” que el Centro de Salud y Derechos Humanos habló y obró primero.
Ciudad de la Habana, 18 de noviembre de 2005.
E-mail del Centro de Salud y DDHH: centrosalud_dh@yahoo.com
Nota del Editor: Las informaciones que hace referencia el Sr. Leygonier aparecieron en el Blog y pueden ser consultadas.
Fotos de la acción social de ayuda emprendida por los miembros del Centro de Salud y DDHH.