domingo, noviembre 17, 2013

Consultorio del Médico de la Familia en La Habana en calamitosa situación y utilizado como vivienda.

Instalación médica perdida y con uso inadecuado
Por: Yadira Rodríguez Bombino.*
Consultorio del Medico de la Familia .
Foto de la autora
En el Reparto Ruta 10, San Miguel del Padrón, hay una posta médica que hace  más de un año no funciona porque está en mal estado, el techo de la misma está reventado y tienen filtraciones, su ubicación es en Álamo entre 2da y 3ra. Los pobladores de la zona ahora tienen que dirigirse al consultorio que está a medio kilómetro, en Luz Caballero entre B y Rafael de Cárdenas, con la Dra. Tania; muchos de los pacientes son de la tercera edad, que casi no pueden moverse de sus casas y se les dificulta aún más ir y las consultas médicas.
Una familia -que no pudo ser entrevistada- está viviendo en la casa del médico, en la parte superior del consultorio, que está en estado de derrumbe; pero prefieren correr ese riesgo, en contraste con estar botados en el medio de la calle. Ellos tenían una casita de madera y se  derrumbó.
Otro uso que se le da al consultorio abandonado, es por jóvenes y niños que se ponen dentro del portal a jugar cartas de interés, o sea con dinero por el medio como apuestas; sin ninguna acción al respecto, esta calle Álamo es marginal, por las malas condiciones de las casas y el estilo de vida de sus pobladores.           
La Habana, 16 de noviembre de 2013.
Nota: Información enviada por correo electrónico desde Cuba. Red Cubana de comunicadores comunitarios.

*Comunicadora comunitaria.