viernes, agosto 16, 2013

Problemas para seguir una dieta para diabéticos en Cuba.

Disgusto en pacientes diabéticos en Cuba.
Perico, Matanzas, Cuba 31 de julio de 2013. Los pacientes que padecen de diabetes hablan de sus disgustos y molestias ante todas las vicisitudes que tienen que afrontar para adquirir su dieta la que significa una pauta en el consumo habitual de los alimentos.
Los mismos una vez diagnostica-dos por el personal médico especializado y procesar sus certifica-do para un periodo de un año, en el Hospital General Docente Mario Muñoz, de Colón, comienzan a tropezar con grandes dificultades.
Una paciente con dicha enferme-dad dijo a esta redactora: “La dieta no es para nada equilibrada, nos dan 1 libra y media de carne de res para el mes y una bolsa de leche cada 2 días…” y agregó “tenemos que estar todo el día pendiente de la leche, que la mayoría de las veces llega muy tarde y se corta. La carne debe ser de 3ra por lo menos porque la calidad es pésima y no tiene fecha de llegada dentro del mes, incluso hay meses que no llega y tenemos que esperar al próximo. Nada, que es mejor ni tener dieta para no tener que pasar por tantos disgustos”.
Fuente: El cubano Libre de Hoy. 1 de agosto del 2013. Edición quincenal Año I No.7
Consejo de Dirección: Directora: Sayli Navarro Álvarez Editor: Iván Hernández Carrillo. Redactores: Asunción Carrillo Hernández y Félix Navarro Rodríguez. Colaboradores: Bernardo R. Arévalo Padrón, Emilio Bringas Dévora y Ángel J. Moya Acosta. Sede: Calle Peatonal C No. 6 Rpto. Las Canteras, Perico, Matanzas, Cuba. Teléf. Móvil: (+535) 273 1652