lunes, mayo 06, 2013

Un príncipe saudita pago para reparar el Hospital Infantil “Pedro Borras Astorga”…, la instalación será demolida.

Una reciente noticia dada a conocer en La Habana -of course, solo para la prensa extranjera- anunció que el reino saudí, a través de uno de sus príncipes, acaba de otorgar a su régimen un crédito US$30 millones para la reparación del acueducto habanero. Este crédito está comprendido en un programa de ayuda que el reino saudita opera para la rehabilitación y mejora de la distribución del precioso líquido a nivel mundial.
Si esto fuera solamente relacionado con el párrafo anterior, no me hubiera movido a escribirle esta nueva carta. Lo que me impulsa a esta en realidad es preguntar sobre este, si este correrá el mismo fin del anterior, otorgado hace cuatro años por otro príncipe real saudita y destinado a la reparación del hospital "Pedro Borrás Astorga", recientemente declarado para demolición.
Si ya no se va a reconstruir el hospital, ¿dónde está el dinero de ese primer donativo? Sería muy saludable conocer el destino final de esa donación, porque aunque todos sabemos que a los sauditas no le interesan US$15 millones, a nosotros los hijos del siboney, sí.
Fuente: As salammalekun, sidi Modesto , por Paulino Alfonso Estévez