sábado, marzo 23, 2013

Maltratos en policlínico habanero a las Damas de Blanco, no son atendidas de manera adecuada al ser calificadas de “contrarrevolucionarias”.

Damas de Blanco también maltratadas por médicos.
LA HABANA, Cuba, 22 de marzo de 2013, www.cubanet.org.- En la noche del  18 de marzo, las Damas de Blanco Eralidi Frómeta Polanco y Yaquelín Boni Echavarría fueron maltratadas por una doctora en el policlínico “Hermanos Ruiz Aboy”, situado en  San Francisco de Paula, municipio de San Miguel del Padrón.
Nos informan que a las 10 y 45 de la noche se dirigieron al policlínico mencionado y, cuando pasaron a la consulta de guardia, la doctora María Esther Morales con número de identificación 2412, las trató con despotismo.
A Yaquelín Boni, que tenía la presión arterial alta, la doctora  le dijo que se encontraba en perfecto estado. A Eralidi Frómeta, que le había pedido  que le hiciera una orden de análisis de orina porque tenía dolores en los riñones, la médica le contestó que era muy tarde para hacer análisis, que tenía que solicitarlo por la posta médica.
Las dos Damas de Blanco se quedaron para ver si tenían suerte en la otra consulta. Cuando estaban esperando, la doctora Morales  comenzó a tomarles fotos.
Según las fuentes, uno de los llamados “factores de la comunidad” le dijo al médico que ellas eran “contrarrevolucionarias”.
Al dirigirse a la otra consulta, la doctora Yanet Alarcón le tomó la presión arterial a Yaquelin Boni y tenía 150/100, por lo que tuvieron que inyectarla.