miércoles, marzo 06, 2013

¿Cómo, cuándo y donde falleció Hugo Chávez Frías?


¿Cuáles han sido las causas de la muerte, el diagnóstico de certeza del cáncer, el tipo histológico y el estadio clínico? ¿Cuándo falleció? ¿Falleció en el CIMEQ en Cuba o en el Hospital Militar en Caracas, Venezuela?
¿Cuáles han sido las causas de la muerte?
Tras una larga enfermedad desde que a comienzos de 2011 le fuera detectado un cáncer, el pasado 11 de diciembre Hugo Chávez regresaba a La Habana para someterse a una cuarta operación quirúrgica debido a que habían reaparecido las células cancerígenas. Desde un principio, la no aceptación de la realidad por parte del difunto presidente le condujo a un retraso demasiado prolongado antes de decidirse a acudir a los médicos. Cuando el 22 de febrero de este mismo año se le diagnostica un nuevo tumor que afecta al 35 por ciento del pulmón izquierdo, su estado de salud era ya demasiado grave para revertir la situación.
¿Cuándo falleció realmente Hugo Chávez?
A pesar de que el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que Chávez había fallecido a las 16.25 hora local -las 21.55 en España-, según confirmaron a ABC fuentes próximas al equipo médico, la muerte habría tenido lugar alrededor de las siete de la mañana (hora de Cuba).
¿Dónde se produjo la defunción?
Uno de los principales motivos de retrasar el anuncio se encuadraría dentro de la estrategia del régimen venezolano para proceder al traslado del cadáver en avión desde Cuba, donde realmente habría fallecido.

No hay comentarios: